Sábado, 11 Febrero, 2012 - 11:38

Reclaman moderación, respeto y propuestas
Preocupación de intendentes, legisladores y dirigentes radicales ante el cariz de la disputa interna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunieron anoche en San Bernardo y analizaron con preocupación el nivel agresivo que ha tomado la disputa interna en la UCR tras el anuncio de un grupo de intendentes de conformar un nuevo espacio. Dicen que las exteriorizaciones escuchadas y leídas sólo favorecen al oficialismo.

Entre los preocupados que participaron del encuentro sanbernardino pueden citarse los intendentes Miguel Tejedor (Charata), Juan Antonio Reschini (General Pinedo), el local Iván Sirich, y Horacio Buri (presidente del Concejo de Las Breñas a cargo del Ejecutivo); Juan Carlos Polini (último candidato a Vicegobernador de la UCR), Miguel Melar (exdiputado provincial), Marcos Resico (Juventud radical), Oscar Guilaña y Javier Vázquez (Comité de Circuito de Charata), Jorge Kulay (presidente del Concejo de General Pinedo), Germán Perelli (San Bernardo), y los legisladores provinciales Hugo Domínguez y Livio Gutiérrez.



Señalaron en un escueto informe que “atento a las fuertes declaraciones leídas y escuchadas en la semana”, vinculadas a la inminente creación de un nuevo espacio dentro de la Unión Cívica Radical, las cuales han repercutido en la militancia y referentes de toda la provincia y han generado preocupación en todos ellos, “los aquí reunidos solicitan que se moderen las
mismas ya que desde el agravio no se puede construir, mucho menos en nuestro partido”.



Advierten luego que “nuestra discusión mediática solo favorece al oficialismo que aprovecha estas situaciones para ocultar deficiencias de gobierno”. “Las discusiones hay que darlas, sin duda, pero en nuestro comité o en una elección interna así como se están planteando las cosas, pero con respeto y propuestas”.



“Abogamos y solicitamos la mesura de nuestros dirigentes a los efectos de llevar adelante los procesos que sean necesarios para fortalecer la Unión Cívica Radical”, concluye la misiva.