Sábado, 11 Febrero, 2012 - 10:57

La justicia chaqueña pide informes a Greenpeace por denuncia sobre desmontes ilegales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La solicitud fue realizada por la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, Isabel Iride Grillo, en función a una denuncia hecha por Greenpeace por supuesta violación a la ley de Bosques por autorización de desmontes ilegales para la ganadería intensiva en Chaco, Santiago del Estero y Córdoba.

La jueza quiere recabar mayores datos como parcela, lote, chacra, circunscripción, departamento y cualquier otra información identificatorio de los predios en que basaron esta denuncia, a los fines de determinar la veracidad de los hechos.



LA DENUNCIA DE GREENPEACE



En el mes de diciembre mediante un relevamiento por tierra y aire, Greenpeace elaboró un informe en el que consignaron que constataron el impacto ambiental de la aplicación de sistemas silvopastoriles para ganadería intensiva en bosques nativos de la región chaqueña. Asimismo, alertó que los planes de expansión de la ganadería en el norte del país ponen en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos.



SOBRE EL INFORME DE GREENPACE



La Dirección de Bosques de la provincia se refirió al informe de la ONG ambientalista diciendo que “el mismo se
basa en datos inexactos, que no se corresponden con la realidad, y a modo de ejemplo decimos que mencionan 10 millones de has como bosques perdidos, cuando en realidad, ese es el total de la superficie de la provincia del Chaco”, argumentaron.



Asimismo aseguraron que “no es verdad que se viole la ley, y su cumplimiento se encuentra garantizado por los procedimientos puestos a disposición de toda la comunidad”.