Sábado, 11 Febrero, 2012 - 10:10

Nuevo ataque
Anonymous dejó inactiva la página web de la CIA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho ocurrió este viernes cuando el sitio web del servicio secreto de los Estados Unidos fue eliminado de Internet durante horas y los hackers de Anoymus asumieron la responsabilidad por este sabotaje.

En enero, habían inhabilitado las web del FBI, y el Departamento de Justicia, en represalia por el cierre de la plataforma de intercambio de datos online, Megaupload.



La presencia en Internet de la página de la CIA fue eliminada durante horas en la noche del viernes a sábado.



Si realmente el grupo Anonymus se encuentra detrás de esta acción, tal como se asegura en un mensaje de Twitter, la acción se llevó a cabo mediante un ataque denominado DDOS, en el que un servidor web es inundado con demandas de datos de forma que acaba por dejarlo fuera de servicio, consignó la agencia alemana de noticias DPA.



En enero, Anonymus inhabilitó las páginas web de la policía federal de los Estados Unidos, FBI, y el Departamento de Justicia, en represalia por el cierre de la plataforma de intercambio de datos online, Megaupload.



La CIA no se pronunció sobre lo sucedido y se resguardó en la realización de las investigaciones pertinentes sobre el hecho recientemente sucedido, informó el servicio online CNET.



El movimiento Anonymus apoya el intercambio libre de datos y afirmó estar en contra de la censura en la Red.



Este grupo de hackers no cuenta con un organigrama definido, en principio cada uno puede actuar de un modo anárquico y sus activistas se suman en la mayoría de ocasiones a las "operaciones" aisladas que se realizan.



Anonymus se dio a conocer por sus ataques a páginas de compañías que renunciaron a seguir colaborando con el portal Wikileaks, donde se revelaban cables secretos o reservados de gobiernos de diferentes partes del mundo.
Fuente: 
Télam