Sábado, 11 Febrero, 2012 - 08:40

Gobernador kelper
"Argentina engaña al mundo con sus reclamos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nigel Haywood, el dirigente inglés que ejerce el gobierno en las Malvinas, consideró que "Argentina está engañando al mundo" con sus reclamos contra la militarización británica en las islas y por la soberanía sobre el archipiélago.

Además, negó que todos los países del ALBA hayan apoyado pedido de
Argentina para no recibir buques con banderas de las islas, aseguró que
no hubo un "envío simbólico del príncipe" William por parte de la corona
y advirtió que "si Argentina sigue haciendo declaraciones engañosas
vamos a responder".



Haywood también señaló que analizarán "cuidadosamente" lo que "representa militarización" para el canciller Héctor Timerman, quien por orden de la presidenta Cristina Fernández, denunció el aumento de presencia militar en torno a las islas ante las Naciones Unidas.



"La postura que tenemos es exactamente la misma que teníamos", dijo el funcionario y reiteró que "elementos como los vuelos del teniente Wales (el príncipe William) son como hemos dejado en claro, completamente de rutina. Respecto al despliegue del HMS Dauntless, siempre tuvimos un destructor aquí".



Pero, admitió que "el hecho de que sea uno nuevo, bueno, es como cuando comprás una nueva computadora que en tres años es significativamente mejor que la anterior y por eso la reemplazas con la otra".



Respecto de la invitación de autoridades de la ONU a evitar que se profundice la disputa, dijo que desde las islas "no tenemos deseo de escalar nada. Queremos mantener la temperatura completamente baja".



"Pero si Argentina continúa con declaraciones fuertes y engañosas, las vamos a desafiar. No se puede atacar a uno y luego cuando éste se defiende acusarlo de ser agresivo.



Nosotros solamente queremos vivir nuestras vidas en las Islas Falkland", acotó.



Y, sostuvo que "el ruido no está saliendo de nosotros, sino de otro lugar. Francamente, Argentina está engañando al mundo en numerosas áreas y tenemos que responder".

Por otra parte, señaló que los británicos "poseemos cinco territorios de ultramar en el Atlántico Sur y somos responsables de su defensa".



"El punto es que Argentina ha tomado políticas deliberadas para hacer difícil la vida de los habitantes de las islas", añadió.



Cuando se le preguntó sobre el viaje del nieto mayor de la reina Elizabeth, señaló que "No es simbólico! El príncipe está trabajando. Habría sido simbólico que no viniera. Necesitaba hacer este despliegue. Es una actualización de su entrenamiento y no lo vamos a demorar". "Nos gustaría que las tensiones sean menores y que Argentina tomara medidas para disminuirlas. Ejemplos: solíamos disfrutar de la cooperación con Argentina en áreas clave, hidrocarburos, pesca, lazos aéreos, transporte. Argentina se ha retirado de todas esas áreas", reconoció.



Y, apuntó que le "gustaría que Argentina dijera vamos a hablar sobre estos temas de preocupación de ambos lados. Quizás eso es lo que quiso decir Ban-ki Moon. Una cosa de la que no vamos a hablar es de la soberanía hasta que la gente de las islas Fakland quiera empezar a hablar de ello".



"Argentina está distorsionado internacionalmente la historia, y hechos recientes, no se si deliberadamente o no, pero lo que aparece es una distorsión que debe ser corregida", agregó. Entre esas acusaciones, citó "la cumbre del ALBA, donde Argentina dice que tuvo el apoyo de países de no dejar entrar en sus puertos a buques con bandera de las Islas. Si mira el sitio de los gobiernos de Antigua y Barbuda y de Dominica verá que eso simplemente no es cierto. Es algo que ellos no firmaron".