Viernes, 10 Febrero, 2012 - 19:53

Solicitud del fiscal
Piden arresto y prohibición de ir a estadios para Martín y Rafa Di Zeo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La petición es por los incidentes ocurridos el año pasado en el estadio de Boca, cuando el equipo local enfrentó a Atlético de Rafaela y la facción que responde a Di Zeo provocó disturbios en "La Bombonera" y Martín le hizo un gesto que pareció una amenaza de muerte.

El fiscal penal porteño Walter López pidió este viernes, el juicio para los barras bravas de Boca Juniors Mauro Martín y Rafael Di Zeo y que sean condenados a cinco días de arresto y se les prohíba concurrir a estadios de fútbol por ochos meses al primero y por un año al segundo.



Fuentes judiciales informaron que el fiscal también solicitó que Martín haga un curso especial de derechos humanos y que Di Zeo repare los daños provocados en el estadio.



El pedido fue planteado ante la jueza Penal, Contravencional y de Faltas Carla Cavaliere. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado, previo al partido, en lo que fue el regreso a los estadios del grupo que dirige Di Zeo, quien pelea el liderazgo de la hinchada con Martín.



La barra de Di Zeo provocó destrozos en el estadio e ingresó sin entradas, mientras que Martín fue fotografiado haciendo el signo de degüello, en lo que se entendió como una amenaza para su rival.



La Justicia inició una causa y a ambos barras se les prohibió el ingreso a los estadios de todo el país y a acercarse a 500 metros de ellos hasta tanto concluya el expediente.

Ahora el fiscal López pidió la elevación a juicio por los delitos de amenazas, ingreso sin entradas e incitación al desorden.



Por otra parte, sigue la investigación contra oficiales de la Policía Federal por la presunta "liberación" de las puertas de acceso al estadio por donde ingresó la barra de Di Zeo.
Fuente: 
Agencia DyN