Viernes, 10 Febrero, 2012 - 18:23

Uruguay
Desbarataron una red que reclutaba modelos para prostitución de lujo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organización estaba compuesta por cuatro personas, que fueron detenidas. Reclutaban jóvenes con la promesa de introducirlas al mundo del modelaje pero luego las obligaban a salir con empresarios.

El procedimiento, llamado "Operación Blanca", comenzó en 2010 y contó con la intervención de la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol. Según publica el diario El País, entre los cuatro detenidos hay un relacionista público con una amplia agenda de contactos en Punta del Este, donde tenían su campo de acción en la temporada de verano.



De acuerdo con el rotativo, los clientes podían seleccionar jóvenes a través de fotografías, método utilizado tanto para los clientes en la península como en Montevideo.



En el exclusivo balneario, se pagaban unos u$s1000 por salir con una chica, mientras que en Montevideo el precio oscilaba entre los u$s300 y los 400 dólares. La mitad del dinero se la quedaban los proxenetas y la otra la recibía la joven en pago.



Aparte de los cuatro detenidos, entre los que se encuentran otro hombre y dos mujeres, indagaron a siete jóvenes que fueron interrogadas en calidad de testigos o víctimas de esta organización. Entre ellas, se encontraba una ex Miss Uruguay y una ex Reina de la Vendimia reclutadas con la misma promesa de introducirlas en el mundo del modelaje.
Fuente: 
Infobae