Viernes, 10 Febrero, 2012 - 17:05

Por la Cuota Hilton
Revocan procesamiento de ex secretario de Agricultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miguel Campos fue el primer secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Néstor Kirchner y el primer funcionario de esa administración en ser procesado por la Justicia, en la causa por presuntas irregularidades en la asignación de la Cuota Hilton.

La Sala II del tribunal le dictó la falta de mérito a Campos y le ordenó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral profundizar la investigación, informaron este viernes, fuentes judiciales.



El juez Canicoba Corral lo procesó en abril de 2006 por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración infiel por incluir en los beneficios de la Cuota Hilton, que es el cupo de exportación de carne a la Unión Europea, del período 2004-2005 a frigoríficos que no reunían las condiciones para recibirlos.



Campos había incluido a los frigoríficos en la cuota luego de acordar de otorgarles el beneficio si retiraban las medidas cautelares que habían ordenado que empresas reciban los cupos de exportación.



Lo hizo a instancias de un dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación, que sostuvo que debía cumplir las medidas cautelares y le recomendó llegar a acuerdos con los frigoríficos.



Los jueces de la Cámara Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que la investigación "no ha logrado desvirtuar que el imputado, antes de obrar como lo hizo, habría intentado evitar que los distintos jueces del fuero civil y comercial ordenaran asignar cuota Hilton".



"Los objetivos buscados a través de tales acuerdos se habrían cumplido satisfactoriamente", agregaron los camaristas, y destacaron que la distribución de la cuota se realizó "sin descuidar la sanidad, calidad y cantidad de carne vacuna cuya exportación a la Unión Europea se hallaba comprometida desde nuestro país".
Fuente: 
Agencia Dyn