Viernes, 10 Febrero, 2012 - 16:56

Cosas veredes: son enemigos en política pero en Facebook parecen uno solo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ambientalismo y las redes sociales dan para todo. Incluso para que dos hombres que fueron adversarios directos en sus respectivas fuerzas políticas, Carlos Martínez y Livio Gutiérrez, se hermanen en el reclamo en contra de la minería a cielo abierto y otras formas de explotación de la tierra.







En la campaña legislativa de 2009 los ahora diputados compitieron exactamente en el mismo lugar pero en listas opuestas: Carlos Martínez (entonces en el FChMM) y Livio Gutiérrez (Alianza) estaban terceros en el catálogo e incluso protagonizaron un encendido debate de propuestas en el canal de cable de Charata.



Así es la política, donde las posiciones opuestas no suponen diferencias irreconciliables, como puede apreciarse en la captura de un post de Carlos Martínez, en el grupo de Facebook Debate de Diario Chaco, en el que intervino –opinando en idéntico sentido- Gutiérrez.



Imposible anticipar si en la inminente temporada legislativa 2012 se replicará la “alianza” entre la UCR y el FAP que se dio en algunos distritos para las últimas elecciones. Sólo podemos decir que lo que no lograron Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, lo consiguieron Famatina, Tinogasta y Belén.