Viernes, 10 Febrero, 2012 - 16:15

Kiosqueros chaqueños denuncian a Massalin Particulares y a distribuidora tabacalera por "discriminación comercial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de Hernán Cervera y Marcelo Larroca, propietarios de kioscos adheridos a la Cámara de Comercio de Resistencia, quienes expresaron su “malestar por la decisión de una distribuidora mayorista y de la empresa Massalin Particulares de suspender la venta de cigarrillos a 25 comercios de Resistencia".

Los kiosqueros denunciaron que “esta decisión representa una “discriminación comercial”, y expresaron su “sorpresa” y “rechazo” a la medida. En tanto indicaron que fueron notificados de la nueva determinación de manera “verbal” por parte de los vendedores de la distribuidora.



Acusan a la distribuidora y a Massalin Particulares de adoptar una medida “discriminatoria” que afecta su negocio. Aunque no se les diera una razón que fundamente esta medida, los kioskeros evalúan que esto podría deberse al aumento de los cigarrillos que desde mediados de diciembre último, habían implementado algunos kioskeros del Gran Resistencia para incrementar su margen de ganancia.



“Fuimos comunicados verbalmente por nuestros vendedores de cigarrillos, en otros casos inclusive por el mismo dueño de la Distribuidora, que es la única representante en Resistencia de Massalin Particulares, que es la firma que tiene Malboro, Philip Morris, entre otras, de que iba a dejar de proveernos de cigarrillos por lo que nosotros sabemos que encuadra en algo que está prohibido y penalizado, en la Ley 25.156, artículo 2, inciso K, L y LL por discriminación comercial”. Comentaron también que no fueron comunicados respecto al motivo por el que estas empresas tomaban esa determinación.



Este viernes enviarán una Carta Documento a la distribuidora mayorista y también a Massalin Particulares “para que nos comuniquen cuáles son las razones”, especificaron.

Como parte de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia, el Secretario Aldo Luis Asano manifestó “el apoyo institucional” hacia el reclamo de estos socios.



“Nosotros desde la Cámara de Comercio apoyamos y vamos a defender hasta las últimas consecuencias, a nuestros socios”, remarcó Asano. Indicó además: “estamos en contra de la discriminación y monopolio, hacia estos locales socios de nuestra Cámara, que sin razón alguna dejan de suministrar los insumos para poder dar sustento a sus familias y trabajar día a día honradamente”.




Por otra parte, los kioskeros aclararon a sus clientes que a pesar de que no reciben de sus proveedores directos los cigarrillos, éstos continúan vendiéndolos gracias a la ayuda de los otros kioskeros que no se vieron afectados por esta decisión, “gracias a la solidaridad de nuestros propios colegas, ya que estamos todos en la misma”, evaluó Cervera. Este lunes a las 21, se reunirán en la Cámara de Comercio de Resistencia para analizar en detalle este asunto junto a todos los comerciantes de este rubro.