Viernes, 10 Febrero, 2012 - 15:33

Donaron equipo oftalmológico al hospital de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El aparato, que fue donado por la Fundación Chaco Solidario, sirve para medir la agudeza visual y detectar enfermedades que afectan la visión. El monto invertido es de 27 mil pesos.

La Fundación Chaco Solidario entregó, este viernes, un equipo de oftalmología al hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela. El aparato que sirve para medir la agudeza visual significó una inversión de 27.000 pesos. “A través del equipamiento de última tecnología mejoramos la calidad de vida de los pacientes”, indicó el director del nosocomio, Javier Ortiz.



La entrega estuvo encabezada por la directora ejecutiva de la Fundación, Cecilia Baroni, quien señaló la importancia de este tipo de iniciativas ya que permite detectar, de manera rápida, enfermedades y de esta forma someter al paciente al tratamiento correspondiente.



El equipo de última tecnología, con el que ahora cuenta Villa Ángela, sirve para medir la agudeza visual y de esta manera permite diagnosticar patologías precoces así como también, llevar un control de enfermedades crónicas que afectan la visión como hipertensión, diabetes, entre otras.



En esta línea, Ortiz remarcó la importancia de que los pacientes del nosocomio no tendrán que trasladarse más a hospitales de mayor complejidad, como el de Resistencia o Sáenz Peña, para acceder a este tipo de estudios.



“El servicio de oftalmología es muy demandante en el hospital, atendemos un promedio diario de 25 personas, a las que se le suma aquellas que asisten a la guardia”, indicó. Del mismo modo, es fundamental poner en conocimiento que el centro de salud de Villa Ángela atiende, no solo a personas de esa localidad, sino también a aquellas provenientes de San Bernardo, Villa Berthet, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, además de pacientes de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.



Finalmente, y luego de agradecer, en nombre de todos los habitantes la ayuda a la Fundación, aseveró que “obtuvimos una respuesta muy rápida, ya que en menos de 15 días tenemos el aparato con nosotros”.