Viernes, 10 Febrero, 2012 - 15:19

Cipolini celebró el acompañamiento vecinal por el Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Termal felicitó a los frentistas de la calle 14, entre 11 y 13, por el empeño para acondicionar las fachadas de sus viviendas. El pedido lo había realizado desde el mismo municipio tiempo atrás. Todos estos preparativos son para el centenario de la localidad.

Durante una recorrida efectuada en la mañana de este viernes, por varios lugares de la ciudad donde se realizan diversas obras previo a los festejos del Centenario, el intendente de Sáenz Peña se detuvo frente a uno de los edificios emblemáticos ubicado en calle 14, entre 11 y 13, del centro de la ciudad.



En contacto con la prensa local, explicó que "éste es un edificio casi histórico, que a lo largo del tiempo ha mantenido su estructura original y que fuera construido en la década del ´40 por el ingeniero Viladesau, mostrando un avance importante en su fachada para aquella época". Comparándolo con el local donde hoy funciona la Clínica Santa María, "que en su estructura central, también tenía un diseño parecido porque también fue construido por el ingeniero Viladesau".



Gerardo Cipolini, además, reseñó que en el edificio de la calle 14, existen hoy varios departamentos y también un local comercial. Siendo, en su momento, residencia durante muchos años de la familia Forestello, y donde también tuvo su consultorio el Dr. Moreno, descendiente de uno de los vecinos que protagonizó la etapa fundacional de Pcia. Roque Sáenz Peña.



En ese sentido, valoró también un edificio cercano, enfrente mismo, que también conserva sus características originales de su construcción en los años ´30.



"Todo esto demuestra y responde a esta campaña que hemos iniciado, y donde pedimos a los vecinos que - en la medida de sus posibilidades - se sumen en pintar y arreglar los frentes de sus viviendas, que pongan en condiciones de sus veredas, etc,".



Luego, recordó que "aquí hemos hablado con los propietarios y ellos, generosamente, han respondido a esta demanda y han puesto en condiciones las fachadas de estos edificios. Por eso reitero este pedido a todos nuestros conciudadanos para que la ciudad muestra su aspecto más hermoso para el 1º de marzo".



CONSERVACIÓN DE GARITAS Y MONUMENTOS

El jefe comunal precisó que la iniciativa de su gobierno va un poco más allá, resaltando que están siendo intervenidas las garitas de las paradas de colectivos. "Por lo cual pedimos a nuestros vecinos que se abstengan de pintarlas o dañarlas. Por ejemplo, hubo algunas que nos llevó varios días dejarlas en condiciones, pero pasadas 48 horas, volvieron a quedar en un estado calamitoso; como la existente en la intersección de la avenidas 1 y 2 del centro", subrayó el intendente.



"Estas garitas nos pertenecen a todos, porque fueron construidas con el aporte de nuestros impuestos. Cuidemos de ellas, no solo para estos festejos, sino para mucho más tiempo hacia adelante. No dejemos que algunos desaprensivos la tomen como depositarios de propagandas y les pedimos a todos que nos den una mano", resaltó.



PEDIDO A TODOS LOS CIUDADANOS

El intendente, además, efectuó un pedido especial a los vecinos "para que no saquen residuos de podas y patios interiores en la semana anterior al 1º de marzo, porque - con toda sinceridad - por más buena voluntad que pongamos, vamos a estar desbordados y no vamos a poder recogerlos".



Recomendando que también la basura diaria sea depositada en la vía pública en los horarios y días habituales, para ser captada por los recolectores públicos.



Gerardo Cipolini ratificó que todos los accesos de la Ciudad Termal están siendo acondicionados y un tratamiento similar recibirán todos los monumentos públicos con que cuenta la ciudad, tanto de la Plaza Central como los del boulevard de las Colectividades de la avenida 2. También, se producirán intervenciones y arreglos en las fachadas de la Catedral y el edificio de la ex Cooperativa Cosecha.



"Todo esto requiere mucho esfuerzo y aportes económicos importantes, por eso les pido que si alguien observa a algún vándalo urbano, de inmediato llamen y denuncien al 103 o al 911", recomendó.



En el final, volvió a felicitar de manera especial y pública a los frentistas de la calle 14, entre 11 y 13, por el empeño demostrado en esta oportunidad. Y adelantó que, en días más, serán presentados los arreglos que se llevan a cabo en el área histórica de Sáenz Peña, como el Ferrocarril, el Árbol Histórico, etc.