Viernes, 10 Febrero, 2012 - 14:52

Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo, la apuesta de Capitanich para crear 25 mil puestos de trabajo hasta 2015

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presentación tuvo lugar en el Domo del Centenario. Los relanzados programas para jóvenes chaqueños se dividen en dos etapas y apuntan a chicos entre 18 y 24 años, y a mayores de 25 con experiencia. “Son incentivos directos al empresariado, que tendrá facilidades a la hora de tomar nuevos trabajadores.



“El escenario nacional, una Argentina que crece a un ritmo inédito e histórico nos permite creer que un Chaco pujante y productivo que brinde oportunidades a todos”, resaltó Capitanich, ante una multitud de jóvenes de distintos puntos de la provincia.



Los nuevos programas de empleo relanzados este viernes son Mi Primer Empleo, digerido a chicos de entre 18 y 24 años, y Volver al Trabajo, una herramienta destinada la reinserción de personas mayores de 25 años que ya cuentan con experiencia laboral.



“El gran objetivo que nos ponemos es alcanzar los 25.000 empleos formales para jóvenes de aquí a 2015; por eso convocamos a todos los empresarios a dar oportunidades nuestra juventud”, incentivó el gobernador, acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.



Del acto en el Domo participaron también los ministros de Industria (Sebastián Agostini), Producción (Enrique Orban), Hacienda (Federico Muñoz) y Desarrollo Social (Beatriz Bogado); el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; y funcionarios nacionales y provinciales.



Ambos programas ofrecen una serie de beneficios y estímulos hacia la creación de empleo para personas de entre 18 y 24 años, por un lado, y mayores de 25, por otro. Son incentivos directos al empresariado, que tendrá facilidades de todo tipo a la hora de tomar nuevos trabajadores.



Entre Nación y Provincia se desembolsarán unos $30 millones para la generación de incentivos a empresas y pymes locales, de manera de reforzar los actuales planes y programas de creación de empleo privado formal.



“El desafío para los jóvenes es que salgan a militar el trabajo. Tenemos una juventud comprometida, con convicciones, con los valores del esfuerzo y la dedicación”, remarcó el jefe del Ejecutivo.



El gobernador hizo un repaso por todas las acciones de gobierno implementadas desde 2007 a favor de los jóvenes, entre las que destacó la puesta en marcha del Plan Joven, con más de 30.000 inscriptos, la creación de la Agencia de Empleo y la generación de más de 2.000 empleos en el sector de call-centers.



“La meta es la generación de 25 mil oportunidades laborales en cuatro años; queremos 25.000 jóvenes chaqueños con empleo de calidad, que lleven dignidad a sus hogares y sean el orgullo de su provincia y de su país”, destacó Capitanich en su discurso.



“Argentina ha crecido desde 2003 a esta parte a un ritmo superior al 8% anual acumulado. Y lo seguirá haciendo pese a que algunos no quieran y pese a los agoreros de siempre, que hablan de viento de cola. Nosotros les decimos que no se trata de ningún viento de cola, les decimos que hay otra América Latina, que está de pie y tiene una oportunidad histórica de seguir creciendo”, consideró el gobernador.



“Vamos por más industria, por más empleo, por más valor agregado. Tenemos jóvenes comprometidos, con ganas y sacrificados; por eso les pedimos a los empresarios que les den esa oportunidad que necesitan para demostrarlo”, culminó Capitanich.



LOS PROGRAMAS



Mi Primer Empleo está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no tienen experiencia en puestos de trabajo. Para este plan, el gobierno provincial ofrece un subsidio mensual de $1.000 (hasta seis meses) por cada trabajador que incorporen las empresas.



Volver al Trabajo, en tanto, ofrece los mismos beneficios, pero para aquellas empresas que incorporen a sus planteles personas mayores de 25 años. Este programa es compatible con el plan de subsidios a los aportes patronales que también impulsa el gobierno.