Viernes, 10 Febrero, 2012 - 14:20

Salud entregó equipos e insumos para prevención de dengue

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Impenetrable | La dirección de la Región Sanitaria V distribuyo en El Vizcacheral, Fortín Belgrano y Tres Pozos máquinas fumigadoras, insecticidas y otros elementos. Pretenden intensificar las medidas preventivas en la zona limítrofe del noroeste chaqueño.

Continuando con las acciones de prevención y lucha contra el dengue, el Ministerio de Salud entregó equipos e insumos para fumigación en parajes de El Impenetrable. Con esa misión, el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, visitó los parajes Fortín Belgrano, Tres Pozos y El Vizcacheral, ubicados a orillas del Río Teuco.



En la ocasión entregó insecticidas para evitar la formación de posibles reservorios del vector Aedes Aegyptis y máquinas fumigadoras para intensificar las medidas preventivas.



Miño explicó que tales herramientas son de vital importancia para mantener a la provincia libre de circulación viral, fundamentalmente en zonas como Fortín Belgrano (límite tripartito interprovincial), Tres Pozos y El Vizcacheral, que se encuentran a orillas del Río Teuco.



“Estos son parajes vulnerables a la transmisión de la enfermedad, dado el intercambio de recursos hacia uno y otro lado del afluente”, señaló. En cada una de los Centros de Salud, la comunidad se dio cita para presenciar la entrega de insumos y equipamiento. Durante el acto, agentes sanitarios destacaron el trabajo de prevención y promoción de la salud que lleva a cabo en toda la zona de El Impenetrable.