Viernes, 10 Febrero, 2012 - 13:51

Lotería Chaqueña apoyó a un motociclista que competirá en Dubai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El joven piloto chaqueño Facundo Meza que brilla en el campeonato nacional de Turismo Pista anunció que participará de la competencia de Karting internacional conocida como “Las 24 horas de Dubai”. Cuenta con la participación de pilotos de todo el mundo en la categoría. Recibió el apoyo de Lotería Chaqueña.

El joven piloto chaqueño Facundo Meza que brilla en el campeonato nacional de Turismo Pista anunció que participará de la competencia de Karting internacional conocida como “Las 24 horas de Dubai” que cuenta con la participación de experimentados pilotos de todo el mundo en la categoría gracias al apoyo de Lotería Chaqueña.



Néstor Avalle, en representación del directorio de Lotería Chaqueña, manifestó el beneplácito de la entidad por acompañar este nuevo desafío del piloto chaqueño. Expresó además que “el esfuerzo del piloto tiene su recompensa ya que el hecho de ser seleccionado entre tantos pilotos latinoamericanos, da cuenta de ello”.



Meza detalló que este evento deportivo de nivel internacional que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo próximos, forma parte del torneo de karting de larga duración de Emiratos Árabes Unidos y que también entrega puntos para el Campeonato Sodi W Series de SodiKart, importante fabricante mundial de chassises.



Rubén Darío Meza, padre del piloto, reconoció que sin la ayuda del gobierno provincial y especialmente de Lotería Chaqueña, no hubiera sido fácil encarar este desafío “que llega en un muy buen momento físico y mental de Facundo”. Destacó que pudo estudiar todas las características del karting, cuyos motores honda son de los más modernos del mundo.



Meza fue invitado oficialmente para formar parte del equipo argentino que tomará parte de la tradicional competencia de endurance sobre karting denominada “24 Horas de Dubai” en marzo próximo y que se disputará en el marco del torneo de Emiratos Árabes Unidos y por el Campeonato Mundial de Sodi. El piloto chaqueño fue notificado luego que los seleccionadores latinoamericanos verificaran sus cualidades deportivas, técnicas y personales para afrontar un desafío de estas características.







EL CIRCUITO

Las características técnicas del circuito indican que la cinta asfáltica tiene 7 metros de ancho, la longitud de cuerda del circuito es de 1.204 metros, 17 curvas y cumple con todos los estándares internacionales de la especialidad, en tanto que los kartings son asistidos por un único equipo de técnicos y son asignados a las diferentes tripulaciones mediante sorteo de modo de garantizar ecuanimidad.



Son muy pocos los países que organizan esta variante de competiciones dado que se requiere de una preparación técnica y personal muy particular. Los kartings usualmente llevan motores Honda de cuatro tiempos y 15HP que soportan la exigencia extrema, mientras que los equipos deben ser muy aplicados en materia de estrategia para sacar el mejor provecho posible de cada uno de sus pilotos. Y en cuestión de pilotaje, es menester una enorme concentración y un estado físico de excelencia para soportar las 24 horas en que se extiende el desafío. Entre los países donde este tipo de pruebas deportivas tienen lugar figuran España, Portugal, Francia, Emiratos Árabes Unidos y con competencias no tan exigentes, Inglaterra, Estados Unidos y México.



El torneo se completa con las siguientes competencias: 12 horas a disputarse en mayo, 12 horas a disputarse en octubre y 24 horas a disputarse en diciembre.