Viernes, 10 Febrero, 2012 - 12:44

Continúan la limpieza y mejoramiento de espacios verdes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del programa Resistencia Saludable, el municipio local continúa con el acondicionamiento de los distintos espacios verdes de la ciudad. Incluye a plazas, plazoletas y canteros centrales de avenidas.

Mediante la afectación de cuadrillas y equipos de las áreas de Paseos y Jardines, Limpieza y Defensas y Emergencias, se lleva a cabo el desmalezamiento y limpieza general de estos espacios públicos, así como también en las áreas parquizadas de los reservorios naturales, como es el caso del Parque Urbano Laguna Argüello



De tal manera se está trabajando en las plazoletas del barrio Ricardo Güiraldes, sobre avenida Soberanía Nacional, barrio Bancario, Remedios de Escalada al 1200 del Santa Catalina, canteros centrales de las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo y Castelli, entre otros sectores de la capital provincial.



También se concretaron tareas similares en la céntrica Laguna Argüello, acondicionando el acceso de frentistas de las calles Nicolás Patrón y Saavedra, y en las lagunas de Villa Chica Norte y Santa Catalina.



Al mantenimiento permanente que se cumple del sistema de desagües a cielo abierto de la ciudad, se le agrega el mejoramiento del mismo con trabajos de zanjeo y colocación de alcantarillas, mediante el uso de caños de hormigón armado, cumpliéndose dicha labor en Remedios de Escalada al 1200, Fortín Tapenagá al 2700, barrio San Valentín, Italia, avenida Edison del 1200 al 1400, Villa Don Santiago, barrio Mariano Moreno y San Antonio II.



Las autoridades municipales, en contacto con los vecinos, solicitan la colaboración a fin de mantener estos sectores en buenas condiciones, evitando el arrojo de residuos, bolsas o botellas plásticas en su interior, que dificultan o impiden el normal escurrimiento del agua.