Viernes, 10 Febrero, 2012 - 12:39

Mesa técnica de Chaco
Sindicato de docentes privados fueron recibidos por Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Chaco (SADOP), Gustavo Andrés Quintana fue recibido por autoridades de Educación. La reunión es se dio como parte del inicio de las Paritarias Docentes a Nivel Nacional.

Por educación participaron de la mesa de negociaciones el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós y el subsecretario de Educación del Ministerio de Educación, Daniel Farías.



Quintana valoró “la convocatoria del Ministerio a esta mesa para comenzar la discusión con nuestro
gremio”. Y detalló que uno de los temas principales a tratar es el artículo 27 del Estatuto del Docente privado y así comenzar a armar una mesa de diálogo.



Al respecto, Quirós remarcó la importancia de dar la voz a todos los sectores de representación docente y acompañar los temas tratados con avances, “SADOP expresa a los docentes de instituciones educativas de gestión privada que van a participar en el día de hoy en la Paritaria Nacional, junto con el ministro de la Nación, Alberto Sileoni”. Es por eso, que “tomamos contacto con ellos, a los efectos de conocer la posición de este sindicato”, resaltó.



Entre los temas que se puntualizaron, se destacan: la regulación y cumplimiento de la normativa laboral, por parte los institutos educativos y la defensa de sus afiliados. Asimismo, el referente gremial destacó la importancia de tratar la incompatibilidad y el control del Estado sobre los aportes a las escuelas privadas.



Para esto, luego del resultado de las Paritarias Nacionales, se reunirán la semana entrante con el subsecretario Farías, y tratarán “exclusivamente temas que tienen que ver con su actividad”. Como conclusión al encuentro, Quirós expresó, “creemos que la participación de SADOP en la paritaria nacional alienta la expectativa de que se cuente con los datos de la evolución de esas reuniones para incorporarlos a la propuesta salarial provincial”.