Viernes, 10 Febrero, 2012 - 11:17

Video sorprendente de un monstruo en un lago islandés

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La televisión pública de Islandia  difundió imágenes de lo que llaman Lagarfljótsormur, una extraña criatura que creen que habita en un gélido lago local. Afirman que el críptido, con forma de serpiente, fue visto varias veces desde 1345.

Las increíbles imágenes de un extraño ser que serpentea sumergido en las gélidas aguas del lago Lagarfljót, en Islandia, están recorriendo el mundo y ya suman más de 1 millón doscientas mil visitas en sólo tres días que llevan publicadas en Youtube.



El video fue capturado por un granjero de la zona y difundido por la cadena estatal de televisión islandesa (RÚV). Supuestamente, en la filmación, se aprecia al animal deslizándose como una serpiente por la superficie del lago.



En el país nórdico aseguran que el Lagarfljótsormur, tal como fue bautizado el presunto críptido (animal hipotético), habría sido visto en ese mismo lugar en más de una ocasión desde el año 1345, pero, al igual que otros ejemplares no reconocidos, la ciencia no dio pruebas fehacientes de su existencia.



Estiman quienes protagonizaron avistamientos anteriores que el "monstruo gusano" podría llegar a medir hasta 91 metros de largo y tendría la capacidad de deslizarse por tierra, por agua y también sobre los árboles.



El hallazgo recuerda a la hipótesis de la existencia de otro animal de características similares, en este caso un "reptil" de mayor tamaño, el "monstruo del lago Ness", supuestamente visto en ese espejo de agua ubicado en Escocia.



En nuestro país, también existe el mito sobre la aparición de estos animales acuáticos, uno, "El Nahuelito", en el lago Nahuel Huapi, en el límite de las provincias de Río Negro y Neuquén, y otro, de reciente trascendencia, "El Cabralito", en el Dique Cabra Corral, de la provincia de Salta.
Fuente: 
Infobae