Viernes, 10 Febrero, 2012 - 09:00

Greenpeace desafió a Cristina a "un debate serio sobre minería"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organización propuso a la Presidente de la Nación que dialogue por teleconferencia con los pobladores de Bajo La Alumbrera y de Famatina, para poder escuchar sus planteos. "Deben escucharse las posiciones críticas a la minería y no reprimirlas o perseguirlas", marcaron desde la organización.

La organización Greenpeace propuso a la presidenta Cristina Kirchner que dialogue por teleconferencia con los pobladores de Catamarca y La Rioja para poder escuchar sus planteos respecto a los emprendimientos mineros.



"Estamos de acuerdo con la Presidenta en la necesidad de entablar un debate serio sobre el tema y sobre el camino de desarrollo elegido para el país; queremos participar de él", aseguró dijo Martín Prieto, director ejecutivo de la organización.



Ayer, durante un acto, en diálogo con un trabajador de la planta de Cementos Avellaneda que reclamó el fin de los bloqueos a emprendimientos mineros como el de Bajo La Alumbrera en Catamarca, la Presidenta señaló: "Vamos a tener que darnos una discusión en serio: tenemos que exigir calidad ambiental a las empresas, pero también responsabilidad a las distintas organizaciones".



"El debate es muy serio, la reflexión es muy seria, tenemos que darlo en la Argentina", dijo la jefa de Estado. "Queremos escuchar todas las posiciones. Hay que cuidar el ambiente, porque es nuestra casa", agregó.



La reacción de Greenpeace no tardó en llegar. "Para darse un debate serio en materia ambiental deben escucharse las posiciones críticas a la minería y no reprimirlas o perseguirlas", deslizó Prieto.



En los últimos días, se potenciaron las protestas antimineras en Belén, Catamarca. Este nuevo foco de conflicto se abrió después de las manifestaciones que provocaron fuertes tensiones en La Rioja por el proyecto minero de Famatina.
Fuente: 
La Nación