Viernes, 10 Febrero, 2012 - 09:38

Al acusado de matar al turista francés lo habían detenido 10 veces

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de Ramón Víctor Giménez, quien fue apresado por el crimen de Laurent Schwebel. Desde 2006 pasó por distintas comisarías de la Policía Federal. Tiene antecedentes por robo, infracción a la ley de drogas y resistencia a la autoridad. Ayer, se negó a declarar ante la Justicia y permanece preso

El imputado comenzó a robar cuando era menor y fue apresado en 2006 por cometer un asalto a mano armada. En ese momento quedó a disposición de un tribunal de Menores. Delinquió en varias oportunidades en la zona de Retiro
y la plaza Fuerza Aérea Argentina, donde fue detenido minutos después de asesinar al fotógrafo francés.



En los últimos seis años, Giménez fue arrestado en diez oportunidades en las comisarías 8a, 15a ,46a y 51a. Aunque fue liberado varias veces por jueces, que consideraron que los delitos de tentativa de robo y resistencia a la autoridad no ameritaban prisión preventiva. En esta oportunidad lo capturaron en la zona en la que se desenvolvía, aunque por primera vez, fue por homicidio.



El delincuente salía a robar con el primer elemento que encontraba. En este caso utilizó una faca, que está siendo sometida a peritajes para determinar si fue el arma homicida.



Ayer, el presunto asesino se negó a declarar y continuará detenid, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com. Asistido por un defensor oficial, Giménez rechazó declarar ante el juez de instrucción Fernando Caunedo, quien ordenó que el acusado continúe detenido a la espera de que se le resuelva la situación procesal, es decir, si le dicta o no procesamiento.



Podría ser procesado por homicidio en ocasión de robo o por “homicidio criminis causa”; éste último es el que se comete para ocultar otro delito -en este caso, el robo- y tiene una pena de prisión o reclusión perpetua.
Fuente: 
Infobae