Viernes, 10 Febrero, 2012 - 09:29

Conflicto por mineras
Tensión en Tinogasta: desalojo violento y enfrentamientos entre Infantería y vecinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Ruta 60 es escenario de grandes enfrentamientos entre Infantería y vecinos de la zona que cortan este acceso en repudio a la explotación minera. La fuerza policial avanza sobre la protesta con gases lacrimógenos, balas de goma y perros.

Ayer, en Belén hubo más de 30
detenidos en una protesta en contra de la explotación minera. Esta mañana desalojaron Amicha. Ayer, Cristina pidió "responsabilidad" en el reclamo.



Agentes de la Infantería intentaban esta mañana desalojar violentamente un corte en la ruta nacional 60, en el ingreso a la localidad catamarqueña de Tinogasta, que era bloqueada por ambientalistas que repudian la explotación del yacimiento minero Bajo de la Alumbrera.



Los efectivos policiales empujaron a los ecologistas, que regresaban a la ruta y resistían, en medio de disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.



Minutos antes, el jefe del operativo le leyó a los manifestantes la orden de desalojo judicial, aunque los ambientalistas advirtieron que iban a resistir "hasta las últimas consecuencias".



EN TUCUMÁN TAMBIÉN HUBO CORRIDAS Y FORCEJEOS

Unos 25 ambientalistas fueron desalojados hoy de la ruta 337, a la altura de la localidad tucumana de Amaicha del Valle, donde hubo "corridas y forcejeos" entre la Policía y los ecologistas que bloqueaban el tránsito en repudio a la explotación del yacimiento minero.
Fuente: 
TN; DyN