Jueves, 9 Febrero, 2012 - 21:14

Consejo Regional de Salud
Analizan estrategias de eliminación de la lepra, el chagas y la malaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, participó de un encuentro que se llevó a cabo este jueves en Puerto Iguazú. Allí, se presentaron planes de control de “enfermedades olvidadas” en la región.

El funcionario de la cartera sanitaria disertó sobre el Plan Provincial de Control de la Enfermedad de Chagas, que por medio del rastrillaje serológico de 135 mil niños menores de 15 años y el rociado de 50 mil viviendas en riego en toda la provincia busca eliminar la transmisión vectorial para el 2015. Además, Gómez recordó que el último caso de chagas agudo detectado fue en julio de 2010.



La reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) estuvo encabezada por el viceministro de la Nación, Gabriel Yedlin, además de los Ministros de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) y de Formosa (Aníbal Gómez); y demás secretarios representantes de los ministerios provinciales de la región NEA.



Otro de los temas abordados en el encuentro fue el Programa de Control de Lepra, bajo el slogan nacional de Eliminación de la Lepra para el 2016. Los participantes avanzaron en la coordinación de estrategias conjuntas tendientes a conseguir la eliminación de la lepra en todo el territorio nacional, como así también de la malaria o paludismo.



La fecha de la reunión coincidió con el primer aniversario del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) por lo cual también, los responsables de este organismo realizaron un balance de gestión.