Jueves, 9 Febrero, 2012 - 20:38

Milagro en Salta
Se recupera el joven que fue acuchillado en la cabeza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El muchacho de 24 años que fue brutalmente agredido durante una disputa por la ocupación de unos terrenos sobrevivió y mejora en un hospital de la provincia del Norte. Horas después de haber sido operado, contó cómo se encuentra y qué riesgos corre.

El martes, Salta fue noticia por las imágenes de una increíble agresión contra un campesino de 24 años, llamado José Gabriel Núñez Álvarez, quien recibió una puñalada en la cabeza y debió ser internado de urgencia. Y ahora la noticia es que el muchacho sobrevivió.



La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde fue operado para extraerle el arma de la cabeza. Y cuando comenzó a recuperarse de la intervención, contó lo que sucedió.



“Tuve un cuchillo metido a tres centímetros de profundidad en el cráneo”, arrancó Núñez Álvarez, quien se encuentra mucho mejor pero, en declaraciones al diario El Tribuno, advirtió: “Puedo perder motricidad en mis piernas”.



La pelea se dio por la posesión de unas tierras que ocupaba la familia de la víctima, que fue agredida por gente que aseguraba ser de una comunidad aborigen denominada Cholonka y reclamaba el territorio por herencia y derecho ancestral.



En ese sentido, Núñez Álvarez explicó: “Me enterraron un puñal en la cabeza porque me dediqué a investigar y supe que se trata de una falsa comunidad aborigen. Sus integrantes en realidad viven en San Lorenzo, La Calderilla, Vicente Solá, Rosario de Lerma y Buenos Aires".



En el msmo sentido, amplió: "Ahora todo está en manos del juez Federico Diez, y Eusebia Puca, funcionaria del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), quien vive en barrio La Loma y se dice cacique, deberá pagar las consecuencias por fraude ideológico y por lo que me hicieron”.



Por el ataque fueron detenidos Eusebia Puca (instigadora), Marcelo Delfín Chilo, Benita Teodosia Alancay y Valeria y Estela Maris Toconás. El que clavó el cuchillo en la cabeza de Núñez Álvarez sería menor de edad.
Fuente: 
Infobae