Jueves, 9 Febrero, 2012 - 20:10

Fijarían una fianza que rondaría los $ 20 mil pesos
Se abstuvo de declarar y permanece detenida la madre acusada de vender a su bebé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco que podrían fijar una fianza de aproximadamente $ 20 mil pesos para que la joven, oriunda de la zona rural de Sáenz Peña denunciada por haber vendido a su bebé por $ 2.500 pesos, recupere su libertad.

En la mañana de este jueves, la joven a quien se le imputa el delito de “Supresión de Identidad y Falsedad Ideológica”, se abstuvo de prestar declaración en la causa que se le sigue, luego que su novio la denunciara por esta maniobra en la Comisaría Primera de esta ciudad. La causa se tramita en el Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr Marcelo Soto.



La muchacha, luego que designó un abogado defensor particular se abstuvo de prestar declaración y permanece detenida en la Alcaidía de Sáenz Peña, pero fuentes judiciales confirmaron a Diriariochaco.com que se le podría fijar una fianza que rondaría los $20 mil pesos y la joven recuperaría su libertad apenas se haga efectiva esta instancia.

Mientras tanto también trascendió que la tenencia provisoria del bebé fue otorgada a una tía de la acusada.



La causa está siendo investigada por el fiscal Marcelo Soto, pero una vez cumplimentados todos los pasos la misma será derivada a Resistencia
donde continuará la instancia investigativa.



EL HECHO



Según relataron el hecho fue descubierto cuando el padre de la criatura le consultó a la progenitora por el bebé y ésta le dijo que había fallecido. A partir de esta información el joven viajó a Resistencia para averiguar la veracidad de los dichos por la mujer, y determinar si se había producido la muerte de un bebe recién nacido en la fecha. Al confirmar que no se produjo el deceso de ningún bebé, el
joven realizó la denuncia en la Comisaría Primera de Sáenz Peña y comenzaron las investigaciones.



Extraoficialmente se supo que la mujer que habría comprado al bebé era compañera de estudios terciarios de la joven y habían pensado toda la maniobra en Sáenz Peña, inclusive viajaron juntas horas antes de que la joven diera a luz.