Jueves, 9 Febrero, 2012 - 15:10

La Policía reforzará la vigilancia céntrica en zonas aledañas a librerías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves la sub comisión de seguridad de la Cámara de Comercio de Resistencia se reunió con el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo y el jefe de la Policía del Chaco Héctor Hugo Lisboa. Los funcionarios provinciales se comprometieron desde este viernes a implementar las medidas de seguridad.

Durante el periodo de mayor venta de productos escolares se reforzará la seguridad en las zonas cercanas a librerías de Resistencia. Así lo confirmaron el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo y el jefe de la Policía del Chaco Héctor Hugo Lisboa respondiendo a un pedido puntual de los comerciantes de este rubro asociados a la Cámara de Comercio de Resistencia. La medida regirá desde este viernes hasta aproximadamente el mes de abril, extendiendo las horas de cobertura de
seguridad céntrica.



Aldo Luis Asano, presidente de la comisión de seguridad de esta institución mercantil evaluó este encuentro como fructífero ya que se pudo concretar el pedido de mayor seguridad policial especialmente para los comerciantes del rubro de librerías, que corren mayor peligro de robos durante estos primeros meses del año.



Por su parte, Lisboa especificó que “no solamente estará el personal policial en los establecimientos comerciales sino que también lo harán en las universidades, porque han comenzado las clases y vemos que los jóvenes están siendo vulnerables”.



Los funcionarios de Gobierno determinaron además reunirse una vez al mes con
los comerciantes para evaluar los resultados y mejorar las medidas de prevención.



Estuvieron presentes entre otros, los propietarios de las librerías 25 de Mayo; Crayola; Maheva; Casa García.