Jueves, 9 Febrero, 2012 - 13:31

Frigorífico Toba: Trabajo anunció que reactivarán el establecimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Industria Trabajo y Empleo confirmó este jueves que el Frigorífico Toba retomará la faena de ganado en los últimos días de febrero. Así se mantendrán más de 200 empleos que estaban en riesgo.

“En los próximos días firmaremos un convenio con la empresa que permitirá reactivar el frigorífico y la protección de los 215 puestos de trabajo; hemos acordado el reintegro del total de los trabajadores”, aseguró Roberto Medina, subsecretario de Trabajo.

El convenio que se suscribirá próximamente es el resultado de las intensas gestiones que el gobierno provincial realizó en torno a la reactivación de la planta de faena, las cuales se profundizaron en las últimas semanas.



Paralelamente a la puesta en marcha de la faena en el Toba, el gobierno impulsa medidas complementarias para el fortalecimiento integral del sector cárnico.



“Es importante la reactivación porque son 215 familias que cuentan con la tranquilidad de la continuidad de la fuente laboral; la planta se encontraba parada y los empleados solo cobraban una garantía horaria”, explicó Medina, quien encabezó recientes reuniones tanto con los trabajadores como con los empresarios.



MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

El gobierno estudia y analiza la implementación de una serie de mecanismos económicos y comerciales para el fortalecimiento de la cadena cárnica y la reactivación de varias plantas de faena, de manera de mejorar el mercado local y garantizar el empleo en el sector.



Entre esas modalidades que se pondrán en marcha sobresalen dos: el aprovisionamiento con productos cárnicos a instituciones que dependen del Estado (hogares, comedores) y la implementación de camiones frigoríficos que ofrecerán cortes a precios populares.

“Por un lado, estamos asegurando al frigorífico la salida de su producción y, por otro, el acceso por parte de la población, a cortes de calidad y a precios muy ventajosos”, destacó el funcionario de la cartera industrial-laboral.



En cuanto los camiones frigoríficos, se realizarán operativos similares a los de “Carne Para Todos” a nivel nacional, ofreciendo la población cortes cárnicos de primera calidad a precios populares.