Jueves, 9 Febrero, 2012 - 13:00

La "lamparita", desterrada
Recuerdan prohibición de compra-venta de focos incandescentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaría de Comercio recordó que la importación y venta de lamparitas incandescentes (los viejos focos lumínicos de filamento) está vedada en todo el territorio nacional y que su comercialización es pasible de sanciones. Según la ley de Lealtad Comercial, las multas van de $ 100 a $ 500 mil.









La Subsecretaría de Comercio recordó que la importación y la venta de lamparitas incandescentes (los viejos focos lumínicos de filamento) está prohibida en todo el territorio nacional y que su comercialización es plausible de sanciones.



Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, señaló que la prohibición se encuentra reglamentada por el decreto nacional 2060/10, que indica que desde el primer día de 2011 queda establecido como infracción la venta o importación de ese tipo de lámparas de uso residencial general.



“A los efectos de sancionar las infracciones a Ley y su decreto reglamentario, se aplicará lo establecido en los Capítulos V y VI de la Ley Nacional Nº 22.802 de Lealtad Comercial, atento a que la comercialización de lámparas incandescentes implica una infracción a lo dispuesto en los artículos 1 bis y 12 inciso de esa legislación”, comunicaron desde la Subsecretaría.