Jueves, 9 Febrero, 2012 - 12:35

Negó que los intendentes busquen una división en el partido
Azula: "Los radicales tenemos que ver por qué en ocho años perdimos 200 mil votos en la provincia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula desmintió que los jefes comunales de la UCR  busquen un quiebre en Convergencia y explicó que en realidad buscan "crear un espacio de análisis y crítica para  volver a generar una estrategia que nos lleve a recuperar  votos y espacios políticos". Sobre los cuestionamiento de Rozas consideró que "hay que despersonalizar" y trabajar juntos para "rescatar la impronta del partido".

En sus declaraciones Azula evitó reforzar las versiones que apuntan a un quiebre en el radicalismo chaqueño. Negó haber dicho que Rozas los quería echar de Convergencia Social y señaló que eso "fue mal interpretado”.



“Lo que dije es que los intendentes quieren un grado de participación dentro de la estructura del partido. Es un sentir generalizado de los jefes comunales, un reclamo de la dirigencia, un
pedido de la juventud de darle oxígeno a lo que es la UCR”, aclaró.



Pese a que esquivó precisar si asistirá o no al acto-aniversario de Convergencia Social el 21 de mayo, considerando que su participación sería algo “meramente anecdótico”, desechó las versiones que apuntan a la búsqueda de una división y expresó cuál es, según su parecer, la verdadera necesidad: “Los radicales tenemos que sentarnos y ver por qué en cuatro u ocho años perdimos 200 mil votos en la provincia, eso es por lo que tenemos que preocuparnos”.



En tono conciliador, explicó la iniciativa de los intendentes: “Ésto nació como una idea,
como un sentimiento de los intendentes, no lo materializamos. Lamentablemente como en todos los ordenes de la vida yo digo pienso que… y la gente ya se entera. Entonces se crea todo un dime y direte. Ésto un poco sucedió así”.



No obstante anticipó: “Lo vamos a llamar a Rozas, al presidente del partido, a Roy y a toda la dirigencia en su conjunto, porque lejos estamos los intendentes de querer dividir el partido”.



Ampliando el proyecto anhelado por los intendentes dijo: “Hemos dicho que queremos crear un espacio donde la gente se sienta con posibilidad de criticar, de construir de nuevo eso que con mucho esfuerzo construyó Rozas en el 95”.



Sobre las motivaciones enumeró: “Tenemos que hacer una autocrítica porque venimos perdiendo espacio, perdiendo votos. Hoy desde las filas del partido, desde la dirigencia, tenemos una gran responsabilidad, volver a generar una estrategia que nos lleve a recuperar esos espacios políticos”.



RECONOCIMIENTO Y

RESPUESTA A ROZAS


Para limar asperezas con el caudillo radical, Azula dijo con contundencia: “No nos queremos ir de la UCR, estamos trabajando y somos concientes de que todos tenemos que estar juntos, y no renegar de lo que fue y lo que es y va a seguir siendo Rozas para la Unión Cívica Radical”.



Azula reconoció haberse enterado que Rozas se “ofendió” ante esta iniciativa: “Acá no se puede comunicar algo cuando no está resuelto. El 14 hay una reunión con el partido. Pero también los teléfonos tienen idea y vuelta, yo tengo mi teléfono abierto todo el día” respondió.



"UNA POSIBLE AUSENCIA SINGNIFICATIVA"


Volviendo al tema del
emblemático acto que se realizará en Sáenz Peña por los 17 años de Convergencia Social (y reconociendo, quizás inconcientemente, que en verdad se apunta a la conformación de un grupo político diferente) no consideró oportuna su participación en esta actividad. “Pienso que si se crea un espacio nuevo no sería conveniente ir a un espacio que si bien lo reconocemos como nuestro espacio de inicio político a lo mejor haya que marcar una diferencia”.



No obstante evitó entrar en polémicas: “No hay que llevar los sentimientos a esta discusión, hay que despersonalizar;
porque lo que tenemos que hacer, en verdad, es recuperar la impronta de un partido”.
Fuente: 
La Radio