Jueves, 9 Febrero, 2012 - 12:39

Mejoras para el sistema de desagües de Villa Don Rafael

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los trabajos consistieron en limpieza de canales a cielo abierto, sustitución de cañerías y alcantarillas. Se limpiaron los bordes de la Laguna Argüello a fin de erradicar minibasurales.

Las tareas fueron supervisadas por la jefa comunal, quien estuvo acompañada por los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y Planificación Ebe Arechavala.



“Hemos recorrido este sector donde se están ejecutando trabajos integrales respondiendo al pedido que los vecinos de Villa Don Rafael presentaron hace pocos días a través de una red social”, explicó Ayala.



Son obras de drenaje urbano que se llevaron a cabo sobre calle Nicolás Patrón del 500 al 700, avenida Paraguay y Saavedra al 1000 y donde se habían producido algunos anegamientos.



“De inmediato impartí instrucciones para arreglar esta situación con un operativo integral de corrección de desagües, arreglo de accesos a las viviendas de los vecinos frentistas, que ahora ya cuentan con un sector consolidado”, apuntó la mandataria.



ERRADICACIÓN DE MINIBASURALES

Asimismo, la intendenta remarcó la importancia de cuidar los espacios públicos y de era manera evitar que se creen minibasurales. “Es algo nocivo desde todo punto de vista, tanto para la salud como así tampoco deben arrojar residuos a la vía pública porque obstruyen el escurrimiento de las aguas, tapan cañerías, canales y conductor, es por eso que cuidando nuestros espacios ayudamos a mantener en condiciones la ciudad”.