Jueves, 9 Febrero, 2012 - 12:20

"Otros puntos de vista"
Docente valora los aportes oficiales por la Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Nos duele que algunos legisladores deslegitimen los aportes del Gobierno para poner la Educación de Pie”, afirma Jorge Kardos en referencia a declaraciones del diputado radical Hugo Domínguez. “Se pretende menoscabar la participación y opinión de los docentes a la hora tocar el Estatuto”.

Como trabajador de la educación, como profesor del nivel secundario e integrante de la agrupación Arturo Jauretche me veo obligado a enviar estas líneas.



Mi nombre es Jorge Kardos y trabajo en San Bernardo, La Tigra, Villa Berthet, recorro y conozco profundamente el interior del Chaco, particularmente, el Sudoeste; zona en la que hemos llevado adelante infinidad de propuestas y actividades, tanto al interior de los establecimientos educativos como con la comunidad Mocoví, proponiendo actividades culturales, proyección de películas, talleres, trabajando durante la Escuela de Verano, apostando el desarrollo de la zona.



En este sentido, nos duele profundamente que legisladores como el diputado aliancista Domínguez, pretendan deslegitimar los aportes que ha hecho la gestión del gobernador Capitanich, así como la del ministro Romero para poner de pie a la Educación del Chaco para transformarla reconociendo el esfuerzo de la comunidad educativa, para poner de pie un proyecto y para lograr que los docentes se sientan protagonistas, sean tenidos en cuenta, sean oídos y reconocidos desde lo salarial, desde lo cultural, desde su aporte comunitario.



Es por ello que considero que desconociendo estas acciones, se pretende menoscabar la participación y opinión de los docentes a la hora tocar el Estatuto, porque éste, durante muchos años ha sido alterado, en función de iniciativas aisladas, de grupos de interés, que encontraban a algún legislador que apoyara esto.



Señor legislador son tiempo de diálogo, consulta y participación, los docentes merecemos contar con los ámbitos para ser escuchados antes de hacer parches en nuestro Estatuto.



No podemos menos que esperar que los legisladores, recuperen las voces de los interesados en este sentido y que favorezcan esos espacios, donde
se escuchen todas las voces y opiniones para no retocar la normativa, sino lo que haya que mejorar sea para actualizar, para
incorporar derechos y garantías al proceso de transformación que vive la escuela chaqueña, gracias a este gobierno.



La misiva lleva la firma de Jorge Rubén Kardos, DNI 17.189.832.