Jueves, 9 Febrero, 2012 - 11:46

Adhesiones a reclamos por soberanía de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Distintos espacios expresaron su acompañamiento a las políticas diplomáticas impulsadas por el gobierno nacional en torno al reclamo histórico por las islas, y en contra de la militarización del Atlántico Sur. La corriente “Martín Güemes” y el Frente Grande coincidieron en seguir “el camino de la paz y el diálogo”.

CRISTINA ABOITIZ

La Corriente Nacional “Martín Güemes”, ha dado a conocer su postura acerca de la política impulsada por el gobierno nacional, en el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas, a casi treinta años del conflicto bélico y las acciones diplomáticas, para lograr que Gran Bretaña acate la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



El sector conducido en el Chaco, por Cristina Aboitiz, dio
a conocer en un comunicado de prensa, el apoyo total a las acciones pacíficas, diplomáticas que lleva adelante el gobierno de Cristina Kirchner.



“A casi 30 años del inicio de la guerra de Malvinas custodiada por 649 quijotes que esperan
definitivamente que su pueblo argentino se involucre y empodere de la causa como verdaderos protagonistas, la Corriente Nacional Martín Güemes – Chaco-, apoya y acompaña a la presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández de Kirchner que por vía de la paz y el
diálogo, pero de manera aguerrida, sin pausa, lleva adelante
reclamando la soberanía de las mismas,
ante un Gobierno británico que actúa por encima de un orden jurídico internacional y desoye las recomendaciones de la ONU y los llamados de los foros regionales, mandando a su príncipe heredero y militarizando las islas, en franca provocación de colonialismo en pleno siglo XXI”.



“Recuperar Malvinas es hoy una perspectiva a futuro de poder administrar los recursos naturales que subyacen
en la plataforma submarina y que están siendo depredados por los ingleses, además de mantener vivo como dicen nuestros héroes los excombatientes, que todavía siguen combatiendo por la causa, volveremos a Malvinas de la mano de América Latina, con memoria, verdad y justicia, que se logrará”, afirmaron
desde el Partido Frente para el Cambio, “apoyando el proyecto nacional que lucha desde 2003 por verdadera democracia y soberanía argentina”.



DANIEL SAN CRISTÓBAL

El Frente Grande, como fuerza política nacional e integrante del Frente para la Victoria, se compromete a acompañar la denuncia formal que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y también ante la Asamblea de
Naciones Unidas por la “militarización del Atlántico Sur” por parte de Gran Bretaña debido a la causa de Malvinas e islas del Atlántico Sur de la República Argentina.



El Frente Grande, además, valora la decisión política y su importancia para la verdad, la justicia y la memoria, la desclasificación del “Informe final Rattenbach” sobre las irregularidades y delitos cometidos durante la Guerra de Malvinas, en 1982, como así también la creación de una comisión integrada por un miembro del Ministerio de Defensa, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores y el coronel Agusto Rattenbach, para aconsejar a la Presidenta de la Nación sobre los puntos que pueden ser desclasificados para su difusión al país y al resto del mundo.



El comunicado lleva las firmas de Adriana Puiggrós, presidenta de esa fuerza política, y Daniel San Cristóbal, secretario general del partido.