Jueves, 9 Febrero, 2012 - 11:30

"El sistema energético demanda una inversión de $ 600 millones", dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El monto citado por el Gobernador refiere al sistema de baja y media tensión. Anticipó que ordenó concretar una auditoría técnica que identifique los mecanismos que permitan minimizar riesgos de interrupción del servicio.

El gobernador de la provincia se refirió a las dificultades que Chaco está teniendo en su sistema de distribución eléctrica. “Las obras no se pueden hacer de un día para el otro. Este gobierno estamos invirtiendo $ 3 mil millones y cuando me preguntan por ejemplo cuando se resolverá el problema de Sáenz Peña digo 2014, no el año que viene, porque estaría mintiendo.



“Pero sé que cuando falla el sistema energético no hay explicación que valga. Lo que quiero decir es que las obras requieren un trabajo sistemático para llegar a un 2014 en condiciones. Estas dificultades no se solucionan en lo inmediato” sostuvo el gobernador.



“La verdad tengo mis quejas a la conducción de la empresa y se lo he transmitido claramente. Por lo que haremos una auditoria técnica que implique Transener, Transnea y Secheep para ver exactamente los problemas y los defectos que podemos tener”.



“Lo cierto es que tenemos problemas. Pero cuando uno gobierna y tiene problemas debe asumirlos, después ver la gravedad de la situación. De allí hacer las inversiones para reparar el problema y planificar el crecimiento de los próximos años”.



“Secheep tiene cerca de 300 mil usuarios, y para 2012 se planifica una facturación superior a los $ 600 millones. Pero se requiere inversiones de aproximadamente $ 600 millones para media y baja tensión. Por ello haremos una auditoría técnica para identificar los mecanismos que minimicen riesgos de interrupción del sistema energético” indicó Capitanich.



“Estamos bien en la línea de 500 megavatios. Tenemos dificultades en 132 aparentemente en algunos lugares. Por lo que haremos una auditoría técnica. Donde están las dificultades es en la línea de 33 y 13,2, allí tenemos serios problemas en baja tensión y salida de servicios”.



Capitanich detalló que en principio “agregando tres estaciones de 100 megavatios, y otras estaciones de subtransformadores. Todo esto en un contexto en el que la temperatura promedio de toda Argentina estuvo arriba de los 45 grados. Esto no sólo representa fallas para Chaco sino para todas las provincias de que las han padecido”.
Fuente: 
La Radio.