Jueves, 9 Febrero, 2012 - 07:05

El recorte de pensiones distancia a los líderes en Grecia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre los líderes griegos no alcanzan el consenso sobre el recorte de pensiones. El FMI, la Comisión Europea y el BCE exigen la implementación de todos los recortes recetados. De acordar las medidas llegará al país el segundo rescate que lo salve de la quiebra.

Después de 8 horas de negociaciones, los líderes que forman la coalición del Gobierno griego llegaron a un acuerdo en todos los puntos, excepto en los recortes de pensiones.



El ministro de Hacienda, Evangelos Venizelos estará hoy en Bruselas para convencer a los ministros de finanzas de la eurozona la urgente necesidad de ese rescate:



“ Me voy a Bruselas con la esperaza de que la reunión del Eurogrupo se lleve a cabo en un contexto positivo. Del nuevo programa de financiación depende que el país permanezca o no en la Eurozona y la identidad europe de Grecia. Es tiempo que todos asuman sus responsabilidades.”



Sin la ayuda internacional, Grecia entrará en suspensión de pagos el 20 de marzo, cuando debe hacer frente a unos vencimientos de deuda de 14.500 millones de euros.
Fuente: 
Euronews.net