Jueves, 9 Febrero, 2012 - 08:38

Fingió el robo de su auto para cobrar un seguro y pagar la operación de su hija

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Un hombre de 41 años de edad fingió el robo de su vehículo. Se cree que lo hizo para cobrar el seguro y pagar con ese dinero la operación de su hija que días antes sufrió un accidente de tránsito.

La intervenida quirúrgicamente ascendía a 12 mil pesos. Luego de varias investigaciones, la policía pudo determinar que se trataba de una falsa denuncia ya que el rodado se encontraba en
una casa de autopartes en Sáenz Peña.



La primera información indicaba que en uno de los accesos a Machagay se encontraba una persona que había manifestando haber sido víctima de la sustracción de su vehículo. El personal policial localizó a la supuesta víctima, una persona de 41 años de edad, quien indicó que era oriundo de Sáenz Peña.



El conductor damnificado dijo a la policía que minutos antes del robo cuando viajaba de Sáenz Peña a Machagay en su vehículo un “Renault Logan” levantó a una mujer
con un bebé en brazos. Es por ello que frenó su marcha y en esas circunstancias fue abordado por dos hombres quienes portaban armas de fuego con las que lo amenazaron, lo intimidaron y le obligaron a descender del vehículo.



Posteriormente los malvivientes se habrían apoderado del vehículo y se dieron a la fuga con la mujer y el bebe mencionado. Tras la denuncia policial comenzó el operativo para recuperar el vehículo robado y detener a los malvivientes. Al ponerse en contacto con los puestos de peaje, se dio aviso a todas las unidades policiales.



Posteriormente el jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña se comunicó con quienes se encontraban llevando la tramitación del expedientes y puso
en conocimiento de que el denunciante había confesado que había realizado una falsa denuncia, porque días atrás había tenido un accidente en la localidad de Juan José Castelli y su hija había resultado con una lesión de carácter grave y tenía que ser intervenida quirúrgicamente y el costo ascendía a la suma de 12 mil pesos.



Por ese motivo inventó el robo de automóvil y poder así cobrarle a la empresa aseguradora y de esta manera poder solventar los gastos que demandaba la situación familiar.



De distintas averiguaciones llevadas adelante por la policía se determinó que el vehículo se encontraba en un a casa de autopartes en el centro de la ciudad y que allí había sido entregado por el denunciante días atrás.

Esta situación fue informada a la Fiscalía de Turno y desde allí se determinó que el expediente se llevado en el estado en que se encontraba para continuar con los trámites pertinentes, pero pidieron a la policía que por el momento no se realice ninguna diligencia por el momento con él y harán la imputación correspondiente por la Falsa Denuncia.