Jueves, 9 Febrero, 2012 - 07:33

Timerman recibe a enviada de los EEUU, Malvinas en agenda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves se reunirán Roberta Jacobson y el canciller argentino Héctor Timerman, dentro de los temas a discutir está la cuestión Malvinas. Tratarán asuntos de interés bilateral. La funcionaria se reunirá también con empresarios y ONG.

La secretaria de Estado adjunta, que llegó ayer procedente de Perú, se verá con funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, con representantes de compañías norteamericanas en el país y con líderes de la sociedad civil, en una visita que también "subrayará la cooperación entre los servicios de parques nacionales" de ambos países, indicó un comunicado del Gobierno de los EEUU.



A su vez, promocionará ante funcionarios del gobierno y representantes de universidades el programa "100.000 fuertes para las Américas", que prevé que ese número de estudiantes norteamericanos vaya a estudiar a Latinoamérica y el Caribe y que esta región envíe la misma proporción de universitarios a los Estados Unidos.



Durante su visita a Perú, que finalizó ayer, en tanto, la secretaria de Estado adjunta se refirió a la posición de su país respecto del conflicto de Argentina con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.



"Nosotros tenemos la misma posición de siempre, que es un problema entre dos de nuestros socios. No queremos cambiar la posición: preferimos que los dos países negocien una solución diplomática en esa área", manifestó la funcionaria en declaraciones radiales.



En enero pasado, el gobierno nacional recibió "con entusiasmo" la declaración de los Estados Unidos en la que alentó al Reino Unido y al país a "resolver sus diferencias" en torno a la soberanía de las Malvinas "mediante el diálogo en los canales diplomáticos normales".



"Reconocemos de facto la administración de las Islas por parte del Reino Unido, pero no adoptamos ninguna posición respecto a la soberanía", explicó la nota oficial.



El conflicto por la soberanía de Malvinas estaría en la agenda del encuentro de hoy, puesto que la estrategia del Gobierno es plantear con todo enviado extranjero la problemática, en medio de la escalada diplomática con Inglaterra.



En ese sentido, Timerman le agradecerá a Jacobson la posición del Departamento de Estado, publicó un matutino porteño.