Jueves, 9 Febrero, 2012 - 07:25

Finalizó la huelga policial en Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El líder de los uniformados, que permanecían acuartelados hace nueve días en la Asamblea Legislativa de Salvador de Bahía, fue apresado. Como consecuencia de la medida de fuerza más de 100 personas fueron asesinadas.

Los primeros huelguistas comenzaron a abandonar el predio del Congreso a las 6.25, hora local. Cada uno de ellos debió atravesar un corredor formado por miembros del Ejército y de la Policía Federal, enviados por la presidente Dilma Rousseff para contener la revuelta policial.



La negociación se concretó a las 5.50, también hora local, cuando un comité conformado por funcionarios y militares logró convencer a los huelguistas, según difundió el diario brasileño Folha de So Paulo.



El paro policial refleja el malestar de una corporación históricamente mal pagada y pone en evidencia la necesidad de modernizar esta fuerza, que aún utiliza métodos heredados de la dictadura militar (1964-1985).



Este martes 7 de febrero capturaron a otro líder de la huelga policial en Bahía. El dirigente fue identificado por la prensa como el sargento Elias Alves de Santana, uno de los 12 uniformados con orden de captura. Fue detenido lejos de la sede del Parlamento, donde se atrincheran los huelguistas. El domingo 5 fue arrestado un primer sospechoso, por lo que ahora suman 10 los prófugos. La protesta, considerada ilegal por la Justicia, tiene en vilo al estado de Bahía.



La huelga dejó, al menos, 115 asesinatos, saqueos y robos que sumió en el caos a Bahía. De hecho, el Carnaval pareció peligrar por la violencia. Muchos turistas decidieron cambiar el destino y no viajar a la zona. Salvador, tercera ciudad de Brasil, corazón de la cultura afro-brasileña, acoge una de las mayores fiestas callejeras del mundo. Se esperan unos tres millones de participantes en seis días, del 16 al 21 de febrero.
Fuente: 
Infobae