Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 20:08

Clausuraron una parrilla, una pizzería y un supermercado por infracciones bromatológicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el operativo llevado adelante por inspectores municipales de Resistencia se decomisaron, además, una importante cantidad de mercaderías de estos comercios por no estar aptos para el consumo.

El personal de las Direcciones de Bromatología e Inspección General detectaron en el supermercado productos y subproductos de origen animal que no se encontraban aptos para el consumo, al estar alteradas sus condiciones higiénico-sanitarias debido al mal funcionamiento de una de las cámaras, que hicieron que se perdiera la cadena de frío.



De esta manera se decomisó una gran cantidad de carne, embutidos y otros subproductos, así como lácteos que se encontraban en las góndolas, intimándose a la empresa para dejar en condiciones estos sectores antes de volver a habilitarse su funcionamiento.



Los operativos fueron encabezados por el Subsecretario de Control Público, Facundo Sampayo, quien informó que también se intimó la puesta en condiciones de otros sectores del establecimiento.



La clausura una la parrilla y a una pizzería ubicada sobre avenida Avalos se produjo por presentar distintas irregularidades. Una de los comercios no reunía las condiciones sanitarias, tanto en las cámaras como en los sanitarios, decomisándose carne vacuna y vegetales.

El restante tenía vencida la habilitación municipal para funcionar desde hace 4 meses, motivo por el cual se le colocó la faja de clausura, debiendo regularizar su situación de acuerdo a la Ordenanza General Tributaria del municipio.