Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 19:08

Investigan si Pablo Schoklender compró un restaurante en San Telmo con plata de Madres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal Norberto Oyarbide le pidió al fiscal Jorge Di Lello que dictamine si impulsa la investigación contra el menor de los hermanos, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La Justicia comenzaría a investigar si el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Pablo Schoklender compró un restaurante en el barrio porteño de San Telmo con fondos de la organización de derechos humanos.



La causa se da en el marco del expediente por el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas de las Madres a empresas en las que aparecen los hermanos Sergio y Pablo Schoklender junto a otros 66 acusados, sobre los que Di Lello pidió que sean indagados por lavado de dinero y administración fraudulenta.



Pablo Schoklender fue denunciado por Alejandra Artacho, su socia en el emprendimiento gastronómico en Defensa 714 del que también habría participado Enrique Rodríguez, ex ministro de Producción del Gobierno porteño de Jorge Telerman.



La mujer denunció que Pablo la habría obligado a vender un departamento para capitalizar el restaurante, y como ella figuraba como empleada, tras la operación inmobiliaria le envió un telegrama en el que le pidió la renuncia.



La propiedad pasó a la empresa Antártica Argentina S.A., una de las compañías que es investigada en la causa por el desvío de fondos de las Madres.
Fuente: 
Agencia DyN