Viernes, 10 Febrero, 2012 - 07:40

Capitanich presenta los programas laborales Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Domo del Centenario, el Gobernador lanzará oficialmente este viernes "Mi Primer Empleo" y "Volver al Trabajo", herramientas destinadas a fortalecer la creación de nuevos puestos formales en el ámbito provincial.

En la presentación de ambos programas que se realizará este viernes a las 11 en el Domo del Centenario, estarán presentes demás de Capitanich, el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar.



Las herramientas, que serán administradas por Industria, Empleo y Trabajo, apuntan a fortalecer los programas aplicados durante la gestión
2007 – 2011, cuyos resultados permitieron modificar positivamente las expectativas de empleabilidad en el Chaco.



Además, lograron atacar los problemas de empleo de una amplia franja de la población que se encuentra desocupada y en situación de vulnerabilidad: los jóvenes y las personas de mayor edad que buscan reinsertarse en el mercado laboral.



Ambos programas, impulsados en conjunto por el gobierno provincial y la Nación, buscan motorizar las posibilidades de los trabajadores desocupados de insertarse en los planteles de empresas del medio local.



Y, al mismo tiempo, facilitar a los empresarios la toma de nuevos trabajadores, a través de incentivos monetarios. Los dos programas estarán además complementados con el estímulo del subsidio a los aportes patronales por 24 meses que ofrece el Ministerio.