Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 19:02

Colonia de vacaciones gratuita en localidades del interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado firmó en General Pinedo una serie de Convenios de Cooperación Social, e inauguró las actividades del programa “Vacaciones para todos”.

Del acto participaron el coordinador ante el Ministerio de Desarrollo Social por la UDT 15 Sergio Miró, el vicepresidente y vocal del Instituto del Deporte, Iván de los Santos y Fabián Ríos, respectivamente, el intendente anfitrión, Juan Antonio Reschini, los intendentes Karina Acerbo de General Capdevilla y Aníbal Requena de Hermoso Campo, y el presidente del concejo de Gancedo Rubén Emadi.



“Con esto queda demostrado que la necesidad de articulación de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales se da en la práctica y sin ningún tipo de sectarismo” indicó Bogado.



MAYOR INCLUSIÓN

El propósito de la colonia que se realizará durante todo el mes de febrero, es el de generar una mayor inclusión para los sectores más vulnerables del interior provincial y otorgar así, la posibilidad a niños y niñas de realizar actividades recreativas y deportivas de manera gratuita.



La colonia de vacaciones se desarrolla en el Camping Nativa, es para niños y niñas e incluye indumentaria, transporte, servicio de pileta, refrigerio y recurso humano calificado para el cuidado y atención de los mismos.



GENERAR SISTEMAS DE PROTECCIÓN


Además, la ministra anunció que está previsto para el final de la colonia que cada uno de los grupos efectivicen una visita guiada a Resistencia “Ciudad de las esculturas”. En la capital provincial podrán disfrutar de diversas actividades recreativas y culturales. Asimismo, instó a los intendentes a confeccionar proyectos para la creación de balnearios, ya que muchos de los municipios no cuentan con instalaciones que tengan piletas natatorias.



“Es un placer ver la sonrisa de los niños y niñas que pueden disfrutar de la colonia. Esto tiene que ver con la decisión política que ha tomado el gobernador, que es la de propiciar la nueva Ley de Niñez, e ir generando diversos sistemas de protección en toda la provincia en pos de los derechos integrales del niño y niña”.



INVERTIR EN EL FUTURO

“Invertir en la formación de nuestros niños, es invertir en el futuro de la provincia por lo que estoy muy contento de que se desarrollen este tipo de políticas en el interior provincial”, destacó Iván de los Santos Vicepresidente del Instituto del Deporte.



Por su parte el Intendente de Pinedo manifestó “este programa se ha enfocado en los niños con menores recursos y muchos de ellos nunca han tenido la posibilidad de estar en una pileta de natación, la iniciativa del gobierno provincial es excelente”.



Finalmente Sergio Miró indicó “esta propuesta realmente genera contención y brinda la posibilidad a más de 400 chicos de las diversas comunas de la zona. El trabajo en conjunto de Desarrollo Social y de los municipios involucrados para esta actividad, repercute directamente en una mejor calidad de vida de la infancia”, puntualizó.