Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 18:10

Gestionan ante Nación nuevos programas de microcréditos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo aseguró Sergio Soto tras reunirse en Buenos Aires con el presidente de la Comisión Nacional, Alberto Gandulfo. Actualmente este sistema financia más de 1300 emprendimientos en la provincia y prevén la incorporación de dos nuevos consorcios destinados a mujeres y jóvenes chaqueños.

El subsecretario de Desarrollo y Economía Social del Chaco, Sergio Soto acompañado por la directora de Capacitación de esa área, Liliana Jara, se reunió en Buenos Aires, con el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo para evaluar la marcha del programa de Microcréditos implementados en el Chaco.



Al término de la reunión, Soto anticipó que “el objetivo es avanzar hacia la puesta en marcha de dos nuevos consorcios de microcréditos: de mujeres y de jóvenes chaqueños. Según consideró, las iniciativas promotoras del empleo destinadas a estos sectores
expresan un ámbito “muy auspicioso para el desarrollo de las políticas provinciales que tienen que ver con la economía social”.



EMPLEO GENUINO



El funcionario chaqueño detalló que en la primera parte de la operatoria de microcréditos ya se han financiado más de 1300 emprendimientos distinta naturaleza como pescadores, ladrilleros, artesanos y carpinterías, entre otros oficios varios. “Lo que es sumamente positivo para permitirnos
situar a la economía social en el marco de las políticas de generación de empleo genuino en el Chaco de manera muy importante”, consideró.



Por último, Soto no dejo de destacar la “estrecha relación” que la provincia mantiene con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “por el constante y permanente apoyo que nos brindan”, enfatizó.



CONAMI



La Comisión Nacional de Microcrédito depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue creada por la ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social, que tiene entre sus principales objetivos, el apoyo y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores y las organizaciones sociales.