Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 16:50

Emplazaron una escultura en homenaje a Tauguinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra “Maternidad” fue emplazada en avenida Alberdi 256, frente al edificio donde reside el ex mandatario provincial. El reconocimiento al ex gobernador de la provincia fue por el aporte realizado para la realización de las bienales de esculturas.

En el acto, que fue organizado por la Municipalidad de Resistencia y la Fundación Urunday, Rolando Tauguinas estuvo acompañado de familiares y amigos, junto a la concejal Alicia Ogara; las Secretarias de Planificación Ebe Arechavala y General Mónica Núñez; el titular de la fundación Urunday Fabriciano Gómez y otros integrantes de esa entidad, reconociéndose su apoyo para que la Bienal de Esculturas se transforme en una vidriera cultural a nivel mundial.



En tal sentido, en representación de la intendente Aída Ayala, Mónica Núñez, resaltó que “Reconocer a Tauguinas es un honor del que la Comuna no podía estar ausente, porque fue uno de los principales hombres que como gobernador incorporó a las esculturas como una política de estado”.



“UNO DE LOS HECHOS MÁS MARAVILLOSOS”



Por su parte Rolando Taguinas, muy emocionado y rodeado de sus familiares, instó a que los políticos, los ciudadanos y la comunidad en general siga apoyando
la fiesta de las Esculturas, porque “para los que vivimos en esta ciudad, es un paseo obligatorio pasar por la Plaza 25 de Mayo y en todo Resistencia y observar cada una de las obras que se encuentran en la misma”.



En tanto Fabriciano Gómez expresó que “la escultura manifiesta la intención de agradecer al ex gobernador y a quienes formaron parte de su gabinete, principalmente por haber apoyado en forma incondicional la Bienal de las Esculturas, a tal punto que lo molestábamos a plena siesta o durante la noche y nos atendía sin ningún reparo”.



Para finalizar el homenaje al ex primer mandatario, Mimo Eiman fue la encargada de realizar la entrega de los libros, tanto de la historia de la ciudad capital como de la provincia del Chaco.