Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 15:51

Zicosur: Capitanich y Del Valle delinearon una agenda de trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Zicosur Universitaria busca fortalecer la integración regional, propiciar el intercambio de Experiencias en Metodología de Docencia, Investigación y Extensión. En la actualidad se trabaja en un mecanismo de intercambio y movilidad entre docentes y alumnos.

El gobernador Jorge Capitanich, en su cargo de presidente de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) recibió, este miércoles al rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Eduardo del Valle, a través del cual se interiorizó en los proyectos de la Zicosur Universitaria.



Tras el encuentro, el rector Del Valle, quien preside el bloque universitario destacó el apoyo brindado por Capitanich en los emprendimientos que llevan adelante. En esta línea, señaló que es imprescindible que todos los rectores, integrantes de la Zicosur Universitaria, mantengan una estrecha relación con el presidente, “ya que no tendría sentido elaborar un temario que no esté acorde a los intereses que manejan desde el bloque”, indicó.



En la ocasión, explicó que desde las universidades públicas apoyan los distintos emprendimientos que concretan los gobernadores integrantes de la Zicosur. Y aseguró que, se logrará una integración pautada en objetivos y actividades.



En la ocasión, dio a conocer que la Zicosur Universitaria se trabaja en un mecanismo de intercambio y movilidad entre docentes y alumnos, “el cual se está concretando con éxito”, aseveró.



CENTRO DE ESTUDIO DEL TERRITORIO

Además, explicó que se abordó la necesidad de designar a un representante que trabaje en el Centro de Estudios del Territorio, “una persona que esté genuinamente identificado con los intereses estratégicos del Chaco”, indicó tras explicar que el mismo será elegido en una reunión que estará presente Capitanich.



El Centro de Estudio del Territorio, tiene como director a Enrique Zuleta Puceiro, y fue creado el año pasado con el objetivo de profundizar el aporte al desarrollo sostenible del territorio en la región nordeste. Apunta a cubrir un área de investigaciones, docencia, vinculación y transferencia de importancia crítica para la región, para la profundización del aporte sustancial de la universidad a los procesos de desarrollo sostenible e innovación administrativa y política.



A su vez, en Centro aspira a servir de plataforma para la convergencia de perspectivas interdisciplinarias en torno a los procesos de diseño y administración de políticas públicas en materia de desarrollo territorial, regionalización e institucionalización de procesos de planeamiento y gestión de las nuevas realidades territoriales.