Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 15:27

Comenzó el juicio por el secuestro de Marita Verón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Serán juzgadas 13 personas, acusadas de haber participado del secuestro y reducción a la prostitución de la joven. A la hija de la víctima le prohibieron presenciar las audiencias. La primera audiencia comenzó poco antes de las 9 con la lectura de los autos.

La causa fue caratulada como "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal" y los imputados son ocho hombres y cinco mujeres, algunos de Tucumán y otros de La Rioja.



Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002 tras salir de su casa a pie rumbo a un centro de salud, tras lo cual se constató que había sido obligada a prostituirse.



El caso se volvió emblemático en la lucha contra la trata de personas, a raíz del trabajo realizado por la madre de la joven, Susana Trimarco, quien nunca dejó de buscarla e incluso creó una fundación que rescata y ayuda a chicas que han sido sometidas a la esclavitud sexual.



Las acusaciones contra los 13 imputados se basarán en testimonios de personas que la vieron en prostíbulos de Tucumán y La Rioja, además de informes policiales y judiciales. Trimarco afirmó hoy, poco antes de iniciarse el juicio, que espera que en este proceso se devele "el verdadero paradero" sobre su hija.



La mujer insistió en que todos los acusados "son culpables", aunque advirtió que "todavía faltan muchos otros más" responsables.



"Hoy amanecí con el corazón como un misil, con toda la fuerza de mi alma", describió la mujer, en diálogo con la prensa.



Trimarco y su nieta e hija de Marita, Micaela Catalán, de 13 años, no se encontraban hoy en la sala donde se desarrolló la audiencia.



La primera porque se presentará en los próximos días como testigo en la causa y la adolescente porque el Tribunal le negó asistir, aún con su expreso pedido y el de sus abogados, debido a que la normativa en la provincia impide a menores de 14 años presenciar los procesos orales.



Trimarco fue acompañada esta mañana por decenas de personas frente al edificio donde se lleva a cabo el juicio, quienes reiteraron el reclamo de justicia.



El proceso iniciado hoy demandaría al menos tres meses, debido a que hasta hoy eran 164 los testigos que fueron citados, aunque en el transcurso de las audiencias podrían ser más las personas que hablen ante el tribunal.
Fuente: 
Agencia DyN