Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 12:48

Este jueves marcharán para pedir la mejora del servicio
Cortes de Luz: Peche pidió "indemnización para los afectados" y Verdún mayor inversión en infraestructura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles tras los cortes energéticos los diputados de la Alianza Frente de Todos Carim Peche y Luis Verdún reclamaron mejoras del servicio. Denunciaron desinversión y que “el bloque del PJ rechazó un proyecto para destinar mayores fondos a la empresa” dijo Peche.

En la mañana de este miércoles los dos diputados de la Alianza Frente de Todos organizaron una conferencia de prensa en las puertas de las oficinas de Secheep.



El diputado Carim Peche recordó que tiempo atrás presentó un proyecto para afrontar la problemática pero que el mismo “fue rechazado por el bloque justicialista. Entonces ayer le propusimos al gobernador que se haga efectivo un descuento de entre el 15 y 20% en las facturas en concepto de resarcimiento por el servicio que no se presta y que se le de respuestas a las personas cuyos electrodomésticos o maquinarias se dañan producto de los cortes o de la irregularidad en la tensión, hay pequeñas empresas que pierden toda su producción, entonces vamos a seguir acompañando estos reclamos porque no es justo que con lo que se paga mensualmente el servicio sea deficitario”.



Por otra parte, Luis Verdún marcó que existe faltante de dinero para invertir en
infraestructura y cableado para el que se recaudaba con un monto fijo que se imprimía en la factura de luz.



Señaló que “hemos recibido múltiples reclamos desde hace tiempo tanto de Resistencia como del interior de ciudadanos que han sido fuertemente afectados por los cortes de luz, incluso anoche por indicación del presidente de nuestro bloque estuvimos en estas oficinas con mas de 50 vecinos que no sabían que hacer, nadie le daba explicaciones, porque no se entiende como a pesar de los aumentos en las tarifas que superan el 150%, del cobro de un cargo fijo para obras de infraestructura esta situación sigue siendo cada vez peor, la pregunta es ¿qué pasa con ese dinero que no se a destinado a mejorar el cableado y a nuevos transformadores, esto genera serios problemas a los vecinos, comerciantes, personas mayores y niños y muy particularmente a las personas enfermas, internadas que necesitan de condiciones óptimas”.



Finalmente ambos legisladores anunciaron la realización de una marcha de antorchas frente a las oficinas comerciales de SECHEEP para este jueves 9 de febrero.