Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 12:56

Plan de bacheo
Reparan de urgencia el pavimento de Avenida Wilde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Dirección de Pavimento, repara esta avenida entre las calles Corrientes y Entre Ríos. La misma sufrió importantes deterioros por las altas temperaturas “generando una especie de montículo de casi 40 centímetros de altura”, detallaron desde la comuna.

Sigue ejecutando su plan de bacheo en toda la ciudad a fin de que se mantengan en condiciones las arterias para la circulación vehicular. Un trabajo puntual que está desarrollado la Dirección de Pavimento es la reparación integral de un sector de la avenida Wilde que sufrió importantes deterioros que fueron de inmediato intervenidos y que para este jueves 9 estará habilitado totalmente.



La intendenta Aida Ayala supervisó estas tareas que se realizan sobre esta tradicional avenida entre calles Corrientes y Entre Ríos sobre la mano impar y al respecto explicó que “se ha producido un importante deterioro en las losas que se dilataron debido a las altas temperaturas reinantes y eso produjo que las mismas colapsen y formen una especie de lomo de burro de una altura aproximada a los 40 centímetros”.



Junto a los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Ebe Arechavala y General Mónica Núñez, la jefa comunal monitoreó esta obra para la cual fue afectada una cuadrilla del área de Pavimento y equipos viales consistentes en martillos neumáticos, minicargadora, una cargadora frontal y un camión volcador destinado al retiro de los escombros.



“Se montaron las losas una sobre otra y por ello debimos cambiar la planificación que tenemos en otras arterias para trabajar de urgencia en esta avenida que es muy transitada y por donde existen instituciones de bien público muy importantes como la División Bomberos y el Colegio Itatí”, remarcó Ayala.



A tal efecto se procedió primero al retiro de las losas colapsadas para reemplazarlas por otras colocando hormigón y luego sellado de juntas, previéndose que para este jueves 9 se habilite en forma total la circulación vial.



Las obras forman parte de la programación establecida en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020.



También se realizan trabajos similares de reparación integral de calles pavimentadas en Lisandro de la Torre, desde avenida 9 de Julio hasta Rodríguez Peña y en la intersección de Avalos y Lavalle, que también sufrió el colapso de las losas debido a las altas temperaturas reinantes.