Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 11:44

El INTI fiscalizará la calidad de los combustibles que se comercializan en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Industria, Empleo y trabajo suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El Instituto garantizará que los combustibles que se comercializan en la provincia cumplan las normas de calidad vigentes.

El acuerdo, del que también forma parte el Centro de Investigación en Química y Petroquímica del INTI, establece una serie de controles a los expendedores de hidrocarburos para la verificación del cumplimiento de calidad de los combustibles.



La firma del convenio se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezada por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien resaltó la puesta en marcha de este tipo de procedimientos porque se “avanza sobre la protección de la salud y la propiedad de la población”.



Los controles de calidad se realizarán en las bocas de expendio de hidrocarburos para automóviles, instalaciones de almacenaje de revendedores y distribuidores a granel, y predios de consumo propio, como los que cuentan las empresas de transporte.



Del acto protocolar también participaron el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón; el coordinador del Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles (PNCCC), Carlos Villa Abrille; y representantes regionales del INTI.



El convenio va más allá del control de calidad y permitirá a la provincia contar con verificaciones periódicas en relación a la comercialización, el almacenaje y la distribución del combustible.