Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 10:52

Reiterativos cortes de energía en Resistencia
Verbeek dice que las cuadrillas de Secheep trabajaron toda la noche para reparar las fallas automáticas de los transformadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el directorio de Secheep, Marcos Verbeek indicó a Diario Chaco que por los picos de demanda “los transformadores de distribución salen de servicio al exceder la temperatura en la que pueden operar”. Explicó que el crecimiento de la demanda creció más de lo previsto en 2012.

Explicaron que fueron distintas las fallas que se registraron desde la tarde del martes en el sistema eléctrico que abastece al Gran Resistencia. “Primero salió de servicio el distribuidor de 60 megavatios que está ubicado sobre Avenida Soberanía Nacional. Después que se repuso salió de servicio Barranqueras 1 que dejó sin tensión la línea en 132 que va de Puerto Bastiani al centro 6 y después se fue reponiendo por sectores” indicó el representante del directorio de Secheep.



Secheep realizó una proyección para este verano tomando como referencia un crecimiento del 12 por ciento anual. Para realizar el pedido de energía se tuvo en cuenta la demanda del 2011, pero no sólo se tomó en cuenta el aumento del año pasado sino el histórico de los últimos 30 años.



“En los últimos 25 años Secheep tuvo en promedio un crecimiento del 6 al 8 % anual. Desde el 2007 el crecimiento aumentó entre un 8 y un 10 %. Nosotros previmos un crecimiento del 12 por ciento, pero tuvimos uno del 17 por ciento. Lo que significó que respecto del año pasado se consumió 100 megavatios” indicó Verbeek.