Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 08:59

Brasil: Fracasó el acuerdo para levantar la huelga policial en Bahía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una reunión entre los lideres de la protesta y el gobierno no hubo acuerdo. Discutían diferentes alternativas para poner fin a la medida de fuerza de los policías militares de Bahía, Brasil.

Participaron de la ronda de negociaciones representantes de cinco entidades gremiales de policías militares y bomberos, el presidente de la seccional de Bahía de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Saul Quadros; el secretario de la Casa Civil, Rui Costa; el secretario de Administración del Estado, Manoel Vitório; el comandante general de la Policia Militar (PM) de Bahía, coronel Alfredo Castro; además del secretario de Seguridad Pública, Maurício Barbosa. El arzobispo de Salvador, y primado de Brasil, Murilo Krieger, actuó de mediador, según despacho de la Agencia Brasil.



Después de 7 horas de negociaciones, la Secretaria de Comunicación del gobierno informó que "las partes quedaron en analizar las propuestas y las contrapropuestas" presentadas en la reunión. Situación que echó por tierra las expectativas del gobierno de que el conflicto pudiera resolverse en el momento.



Después de que trascendiera el fracaso de la reunión, los policías amotinados en la Asamblea Legislativa, que la ocupan hace una semana, se agruparon en la entrada del edificio para entonar la canción que instalaron como marca registrada del movimiento: "La PM paró".



Las ordenes de detención emitidas por la Justicia contra 12 líderes del movimiento, es el punto principal que traba la posibilidad de un acuerdo.
Fuente: 
Agencia Telam