Martes, 7 Febrero, 2012 - 21:17

El gobernador se reunió con Aguilar y diputados de la oposición para acordar agenda legislativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich planteó los ejes prioritarios para 2012. “Se produjo un muy buen intercambio; hay posiciones coincidentes sobre varios temas”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, y a integrantes del bloque de la Alianza, ante quienes planteó los ejes prioritarios para la agenda legislativa-ejecutiva de este año.



Al igual que en la jornada del lunes con los legisladores oficialistas, Capitanich expuso ante la bancada opositora cuales son las prioridades que el Ejecutivo tiene en cuanto a la aprobación de leyes para el año legislativo.



“Fue un encuentro muy positivo en el que se produjo un muy buen intercambio de opiniones con los representantes de la Alianza; hay posiciones coincidentes sobre varios de los temas”, aseguró Aguilar, al término de la reunión de la cual también tomó parte el titular del bloque del PJ, Ricardo Sánchez.



Ante los legisladores aliancistas, el gobernador remarcó que tanto la definición respecto a la designación de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo y la emergencia ambiental son las dos cuestiones sobresalientes a corto plazo.



El resto de la agenda 2012 lo completan una serie de proyectos de ley que ya fueron presentadas –por parte del Ejecutivo- y otras que irán ingresando a la Cámara con el correr de los meses.



“La reunión se desarrolló en un clima muy agradable y de colaboración. Es muy importante en términos de señal institucional y madurez política previo al inicio de las sesiones”, resaltó Aguilar.



El bloque de la Alianza Frente de Todos estuvo representado por su presidente, Carim Peche, y los diputados Luis Verdún, Irene Dumrauf, Marcelo Castelán, Livio Gutiérrez, Hugo Domínguez y Delia González.



“El gobernador expuso las prioridades que tiene el Ejecutivo y que también son prioridad para nosotros como Frente Chaco Merece Más; también los diputados aliancistas plantearon sus iniciativas”, detalló el presidente de la Legislatura.



Capitanich también hizo referencia durante el encuentro a los dos proyectos enmarcados dentro de la reforma política que impulsa el gobierno: la implementación de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos provinciales y la limitación de los mandatos para los intendentes comunales.



Otro de los temas abordados tiene que ver con el programa de desarrollo agroalimentario para El Impenetrable que impulsa el Ejecutivo mediante la creación de la Corporación Forestal (CORFOR) y que cuenta con un grado de avance importante.