Martes, 7 Febrero, 2012 - 19:53

La presidente confirmó que "en 30 días más" el Estado argentino dará a conocer el informe Rattenbach

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por decreto, la mandataria determinó la creación de una comisión que analizará el documento secreto que ordenó realizar la dictadura tras el conflicto bélico de 1982. Augusto Benjamín Rattenbach, hijo del general que realizó el informe, integrará el equipo. La CGT, empresarios y los referentes de la oposición en el Congreso participan del acto.

La Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada ya está lista para recibir a funcionarios, gobernadores, embajadores y, por primera vez en muchos años, a dirigentes opositores.



Es que la presidente Cristina Kirchner invitó a los presidentes de los bloques del Congreso a un acto en el que se prevé que habrá anuncios sobre la postura argentina para defender su soberanía sobre las Islas Malvinas, actualmente bajo ocupación británica.



Cerca de las 18, comenzó a observarse el desfile incesante de invitados sobre la calle Balcarce. A las 18:10, el titular de la CGT, Hugo Moyano, hizo su ingreso a la Casa de Gobierno. Se lo vio acompañado por la mesa chica de la central obrera y por su hijo Facundo.



Alrededor de las 18:15, Cristina Kirchner arribó en el helicóptero presidencial a la Casa Rosada, donde minutos después mantuvo un encuentro con el presidente mundial de la petrolera Dubai Port World, el sultán Ben Salin.



Con este acto, Moyano regresa a la Casa Rosada tras el acto de Camioneros en Huracán, donde anunció que dejaba sus cargos en el PJ. Pese a las diferencias, el líder Camionero conservará su lugar en la primera fila, cerca del lugar que fue asignado para Alicia Castro, flamante embajadora en el Reino Unido.



Al lado del jefe de la CGT se encuentra su hijo, el diputado Facundo Moyano. También tienen ese lugar privilegiado el banquero Jorge Brito, el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren y el diputado Agustín Rossi.



El metalúrgico Antonio Caló, el dipuatdo nacional Wado De Pedro, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el titular del SOMU, Omar Suárez, también se encuentran en los lugares principales.



Los opositores Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra, Francisco de Narváez y Patricia Bullrich encabezan el sector destinado para los referentes opositores del Congreso.



El anuncio despertó expectativas tanto en la Argentina como en Gran Bretaña y entre los kelpers, que seguirán las palabras de la mandataria argentina, según trascendió hoy en los medios locales.



Además del Gabinete en pleno y de los representantes de la oposición de la CGT, se espera la presencia gobernadores, legisladores y otros representantes oficialistas del todo el país.
Fuente: 
Agencia Dyn - Infobae